Acceder

Abogado para reclamación seguro hogar

24 respuestas
Abogado para reclamación seguro hogar
Abogado para reclamación seguro hogar
Página
1 / 2
#1

Abogado para reclamación seguro hogar


Soy el afectado de un siniestro y mi compañía (BBVA) y la contraria (ADESLAS) pasan olímpicamente del tema, balones fueras desde hace unos 2 meses.

Es un siniestro de hogar en el que soy el afectado por un desplome de mi vecino en mi parcela.

Necesito un abogado que pueda hacerse de la reclamación legal a la compañía contraria, hay unos 30.000€ en desperfectos y no quiero ni debo asumirlos.

No sé si es el foro, pero si sabéis alguno especializado que lo pueda llevar os lo agradeceré. Zona Maresme, Barcelona.

Gracias.
#2

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

 "Es un siniestro de hogar en el que soy el afectado por un desplome de mi vecino en mi parcela" 

puedes explicarte un poco mejor.? Amplia la información y ya te digo que yo no contrataria abogado tan rápidamente.
#3

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Entiendo que tienes la reclamación jurídica en su cuenta. Haz uso de ella o indica a tu compañía que vas a designar abogado de libre elección
#4

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Hola,

gracias por contestar. 

Se ha desplomado el muro de un vecino en mi parcela, unos 25 metros de largo por 7 de alto (en dos bancales) debido al temporal Gloria. Es un muro de un par de años con permisos, proyecto y fin de obra.

La rocalla, fango y arena invadió todo mi jardín afectando césped, piscina, paletería.... 

Mi vecino y yo no tenemos forma de que los seguros se hagan cargo de la reparación de los daños, los suyos propios por un lado, y los míos por el otro, por eso pensé que para los míos con un abogado sería fácil cobrarlos mediante su responsabilidad civil.

Saludos.

#5

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Si tengo contratada la asistencia jurídica en mi póliza, también la he solicitado y no hay manera me la den. ¿Pueden negarmela? en ese caso creí conveniente buscar un abogado por mi cuenta.

Saludos.
#6

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Muro medianero?
Si es muro medianero no existe RC.
Otra cosa es que el muro sea exclusivo de él, pero en ese caso tus daños son única y exclusivamente el desescombro y si me aprietas mucho arreglar el cesped. Pero reconstruir el muro nada de nada por RC.


#7

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Entiendo que te la han denegado porque no ven cobertura en el siniestro, por lo que dice Acrasoles
#8

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Medianero no sera, si no no seria el afectado, como indica.
Siete metros de alto es mucha altura, parece mas de contención que de separación.
#9

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Pues nos tendremos que ir a las escrituras a ver de quién es ese seguro
#10

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Efectivamente no es medianero. Era en dos bancales de unos 3'5 metros cada uno.
En todo caso buscaba asistencia legal en la zona para aclarar el tema con el seguro contrario. Insistiré con la asistencia legal que debería proporcionarme mi propia  compañía y sino llamaré algún despacho de la zona.
Muchas gracias.
#11

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Has intentado hablar con t gestor de BBVA. Disculpa las risas
#12

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Eso es fácil, ya dice que lo realizaron y pagaron hace dos años, pues sera de quien pago y/o autorizo la construcción.
#13

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Lee la condiciones generales de tu póliza en cuanto a la cobertura de Defensa Jurídica en el apartado de reclamación de daños... ahí te dirá exactamente que exclusiones o casos garantiza. Me temo que una de las cuestiones que te excluye será en los casos en lo que la compañía entiende que no da lugar a la reclamación o esta es inviable. En ese caso, tendrás que contratar tu el abogado y asumir todos los gastos y, si ganas, reclamar dicho importe.
#14

Re: Abogado para reclamación seguro hogar

Y aún a riesgo de que lo rechacen como asentamiento del terreno ¿no habéis reclamado al Consorcio? Todo lo que perdéis es 15 minutos al teléfono.