Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con peritacion vehiculo

8 respuestas
Problema con peritacion vehiculo
Problema con peritacion vehiculo
#1

Problema con peritacion vehiculo

Buenos dias, hace un mes y medio tuve un accidente, yo estaba parado en un stop y un coche haciendo marcha atras me dio un golpe en mi frontal, a causa de esto me rompió un faro y me abolló el capó, hicimos el parte y lo enviamos a las compañias, mi sorpresa fue cuando me llama el perito de mi compañia diciéndome que le explicara el accidente que no le cuadraba... quedamos en el sitio donde fue y se lo expliqué,  preguntaba si  conocia a la otra persona y me hizo marcar su numero para ver si la tenia en mi agenda (de locos), me dijo que por las alturas no coincidian los golpes asi que habia que recrear el accidente con los dos vehículos, así lo hicimos, se veia perfectamente, solo se limitó a hacer fotos y me dijo que lo pasaria en el informe, m han contestado de mi aseguradora que solo me cubren el paragolpes y que el faro y el capó no son del mismo siniestro, les he enviado varios escritos pero se lavan las manos, les he solicitado una segunda peritación,  no me han contestado por escrito pero por teléfono ya me han dicho que tengo que pagarmela yo, hay algo que pueda hacer antes de ir a juicio? Por cierto la compañia es AMA
#2

Re: Problema con peritacion vehiculo

Yo creo que puedes solicitar asistencia jurídica de abogado particular, supongo que en el apartado de asistencia jurídica de tu seguro vendrá la libre elección de abogado para reclamación de daños.
Y que te lleve él la reclamación de daños a la otra compañía, creo que no llegarás a juicio y si tienes suerte cuando lo pidas igual acceden a repararte todo.
#3

Re: Problema con peritacion vehiculo

Te cuento... por el tema de convenios entre compañías, quien ha peritado tu coche y tiene que pagar tu reparación es tu propia compañía y no la del otro coche.... el perito, como dices, no le cuadran alturas y frente a eso no puedo decir nada pues ellos son generalmente buenos profesionales y con experiencia en siniestros....

... ir a la vía judicial como te dice Botella, te va a costar dinero... para empezar tendrás que contratar un perito que te haga un informe pericial de cara a esa reclamación. Bueno en realidad tu posibilidades pasan por, sí o sí, contratar un perito que te haga un informe pericial. Si en éste informe te da la razón de todos los daños, decir a tu compañía eso y acordar una tercera peritación que resuelva el problema.

Yo no digo, porque no puedo, que sea verdad o mentira lo que dices que ha ocurrido. Lo que si te aclaro porque el perito de tu compañía dice eso y, además porque pueda ser verdad o mentira, porque quien va a pagar es AMA.
#4

Re: Problema con peritacion vehiculo

Yo creo que he tenido muy mala suerte con el perito que me ha tocado,  es muy muy poco profesional, era una persona que no entraba en razon y se cerraba en banda, esque me esta dando la sensación de que me quieren estafar, es alto tab obio, los testigos valen para algo? Puede hacer una declaracion jurada la chica que me dio y otro testigo que había,  incluso el propio taller donde llevé el coche momentos después del golpe para que lo viera.
#5

Re: Problema con peritacion vehiculo

Lo que pasa que pagan justos por pecadores... existe tanto fraude en el seguro del coche con siniestros falsos y gente que dice que ha golpeado a un amigo que tiene el coche a terceros que al final muchos peritos y compañías andan a la "caza de brujas".... No te queda más que reclamar y solicitar a la compañía una nueva peritación pero veo complicado que la propia compañía acepte....

¿A cuánto asciende la totalidad de la reparación? Para que te hagas una idea... AMA va a recuperar en torno a 900 € por el siniestro, todo lo que pase de esa cantidad complica que dé su mano a torcer y cuanto más alejado esté de esa cifra, más difícil.
#6

Re: Problema con peritacion vehiculo

Si el perito no esta diciendo que no te dio, lo que esta diciendo es que ya tenias daños anteriores al golpe, eso es lo que tendrás que demostrar, que no existían esos daños y quizás solo lo puedas hacer contratando a  un perito y que realice tu peritación, como te indica emmamani.
#7

Re: Problema con peritacion vehiculo

Les he solicitado una segunda peritacion, estoy a la espera, me siento muy impotente ante esta situacion, los daños son 2000 -3000 euros
#8

Re: Problema con peritacion vehiculo

Pues si son daños cuantiosos.... pero de dónde salía marcha atrás teniendo un stop justo detrás... para hacer esos daños tenía que "venir con carrerillla" y no estar parado justo delante tuyo.
#9

Re: Problema con peritacion vehiculo

Yo estaba parado en el stop, es un cruce, la chica que me mio estaba en frente de mi parada, yo tendria que girar a la derecha, imagino que ella quiso incorporarse al carril que estaba yo haciendo marcha atras , es un furgon, y despacio no me dio, no es lo mismo un golpecito aparcando que sabes que esta el coche detras que  cuando tiras atras sin mirar y paras con lo que te encuentras... me rompio un faro y abolló un poco el capó , al ser de xenón imagino que por eso subirá tanto.