Acceder

Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

49 respuestas
Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo
Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo
Página
1 / 4
#1

Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Hola tenía una duda y aver si alguien me la puede resolver... me ha  caído unos cristales de una ventana de un 4 piso encima de mi coche, quien paga los daños? El seguro de la finca? O el propietario del piso? Hable con los inquilinos y son una gentuza que se a lavado las manos y no quieren saber nada del tema. Gracias
#2

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Pero que sea una vivienda de alquiler, o al menos eso interpreto por decir "inquilinos", no exime de responsabilidad al propietario de la vivienda.....

En todo caso, pon denuncia del hecho y que sea tu aseguradora la que lleve a cabo la reclamación de los daños de tu coche.
#3

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Sólo pagarán los inquilinos si manipulaban la ventana y a consecuencia de esto se cayeron los cristales.
Pero como te indican en el comentario anterior da parte a la a aseguradora facilitándole los datos que tengas de inquilino y propietario
#4

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Y aún así, aunque manipularan la ventana, el responsable civil subsidiario será el propietario de la vivienda. 
#5

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Y la comunidad? No es la ventana un elemento de fachada? No es el cristal un elemento de la ventana? No queda incluido todo dentro del Continente?
Demando al propietario, a la comunidad y al inquilino, pero sobre todo a los dos primeros que son los que tendrán seguro. 
#6

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Si ha habido manipulación de la ventana, por ejemplo para limpiar los cristales, o un balonazo, sólo hay RC del causante.
La comunidad, aunque es un elemento constructivo como una teja, no visualizo qué hecho podría haber producido la rotura de Cristal para que exista RC de esta 
#7

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

No empecemos a decir si hubiera sido de esta o de esta otra, porque entonces no terminamos.

Y como tu dices, y si fue un golpe de viento?
Y si al estar la ventana de las escaleras abierta, y abrir la puerta de la vivienda se hizo un túnel de viento qu provocó el cierre violento de la ventana.?
En fin que si ponem os ejemplos no terminaríamos.

¿Con lo que ha indicado el forero, puede existir responsabilidad de la comunidad?
#8

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Si lo tienes a todo riesgo, tramita daños por aparcamiento y te quitas de líos, si lo tienes a terceros y quieres reparar los pagas tu, si la factura fuese importante y crees que merece la pena, te metes en pleitos, como te indican, el abogado ira contra comunidad, propietario e inquilinos, y a esperar, que no sera rápido.
Suerte.
#9

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

ojo, muchos seguros de coche si reclaman daños por estos hechos aunque no sean un accidente de circulación (axa, mapfre,...) ... y da igual que esté a terceros.
#10

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Tienen que pagar los inquilinos o bien el propietario de la vivienda y mejor que tengan seguro. Para a ver matado a alguien. No dejes de reclamarlo y que te lo reparen
#11

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Ya, y seguros de hogar también, y algunos mas, pero mi comentario es si no tiene necesidad de líos, y lo puede resolver por otros medios, baratos y rápidos, pues el decide, 
#12

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

No debería pagar nada, ni dar parte de daños propios, para que le suban el seguro el próximo año. Si tiene un buen seguro, se encargarán de reclamar los daños. Menos mal que han sido unos arañazos, podrían haber sido víctimas.
#13

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Y de donde sacas tu que son solo unos arañazos?
A mi me ha dicho que le han hecho un boquete en el capó.
#14

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Sea lo que sea tiene que reclamar y que le reparen los daños 
#15

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Si hay un inquilino, el propietario no tiene responsabilidad.
Sentencia del Tribunal Supremo el 4 de diciembre de 2007 (LA LEY 202395/2007) 
Siento no poder mandar el enlace, no se por qué no se abre.
En esta sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 4 de diciembre de 2007 (LA LEY 202395/2007), se examinó la reclamación de daños y perjuicios interpuesta contra inquilino y dueña de la vivienda por la muerte de una transeúnte a consecuencia de un golpe en la cabeza por una maceta que, durante un fuerte temporal de viento, cayó desde el quinto piso del inmueble. La Sala apreció la responsabilidad de la arrendataria, pero no de la propietaria del inmueble, que no estaba obligada a advertir a la inquilina del peligro que representaban las macetas, ni requerirla para que las retirase.