Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos.

12 respuestas
Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos.
Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos.
Página
1 / 2
#1

Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos.

Hola Amigos:
Leo todos los días vuestros consejos y estoy muy a falta de ellos. En Febrero he iniciado mi carrera como agente de seguros la verdad me está resultando dificiliiiiiiiiiiiiiiisimo llegar a objetivos, y reconozco que estos no son muy exigente.
Tendreís alguno de esos sabios consejos para esta agente desesperada
Muchas gracias

#2

Re: Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos

Trabajo ,trabajo,trabajo ...como estan los tiempos no queda otra,trabajar el doble para producir la mitad.En que cia has empezado tu carrera si se puede saber?

es normal que al principio por la falta de habito no cierres operaciones que si lo haras mas tarde.Yo cada poliza que pincho pienso si a sido por mi o por algo ajeno a mi,si es por lo primero intento reflexionar y tomar medidas para ellos.
un saludo

#3

Re: Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos

Gracias Suka
Lo de trabajar estoy muy concienciada y no hay problema, mi mayor problema ahora no es cerrar sino encontrar posibles clientes, intentar concertar por telefono el ratio es muy bajo, los contactor cercanos ya los tengo super explotados, como buscar contactos es ahora en principio mi mayor problema.
La Cia es Zurcih, si tienes algun truquito porfi cuentamelo
Gracias

#4

Re: Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos

Enhorabuena por entrar en el sector seguros, te lo digo de corazon.
Los primeros pasos de un agente son muy dificiles, desde las dudas de la inexperiencia hasta la crisis económica que estamos sufriendo.
Lo que te dice Suka28 es lo mejor que se te puede decir; Trabajo ,trabajo,trabajo ...como estan los tiempos no queda otra,trabajar el doble para producir la mitad.
Pero tambien te aconsejo que valores no solo la entidad, analiza la ayuda, disposición y formación que te brinda el personal que debe tutorarte durante toda tu carrera. No te equivoques, esta profesión no es solo conocer el producto y ofrecerlo. Debes crear empatía con tus clientes y ellos valoraran si te "recomiendan" en su entorno familiar y profesional.
Personalmente es lo que yo aplico con mis agentes y aunque me esté mal decirlo, estan contentisimos con los resultados.
Animo y convencete a ti misma de que es posible. Te sorprenderás gratamente.

#5

Re: Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos

Gracias por tus consejos, como ves mi desesperación fue los primeros meses comence en Febrero y en Marzo crei que lo tendría que dejar. Estamos en Julio y lo veo mejor, mas posible, el cotinuar con el plan de carrera.

En cuanto a las referencias es donde más porblema continuo teniendo, ya que yo no considero que haya que pedirlas en el momento y mis tutores me lo imponen, lo llevo fatal. Tu me dices que ellos me recomendarán si lo hago bien y yo creo y opino como tu que no hay que forzar la situación sino que viene sola.

#6

Re: Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos

Hola 2aristi:
Acabo de leer tus post y te he intendo enviar un privado pero no sé si te ha llegado. Yo soy agente y empiezo mi 3er año en marzo... qué tal te va?

Saludos

#7

Re: Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos

Gracias por contestar, ha pasado el 1er año y voy cupliendo el plan pero es muy muy dificil, ya veo que tu ya eres un agente ya consolidado, me gustaría llegar pero lo veo dificil
algun consejito...........

#8

Re: Ayuda para agente de seguros. Primeros pasos.

Te recomiendo que te patees la ciudad entera intentado captar multirriesgo de comercio y comunidades. Si tenéis buena prima y la calidad de la póliza te permite mejorar las actuales que tengan contratadas, o por lo menos igualar.. puedes tener trabajo de prospección para rato.

Comercio y comunidades debido a subida de prima por siniestros, o no renovación de esta por parte de las compañías, son pólizas que se mueven bastante. Y aquí puedes dar un gran paso en cuanto a lo que te propones. Ten en cuenta que es más "fácil" acceder a un comercio/comunidad que a una vivienda particular.

Por otro lado puedes hablar con diferentes administraciones de fincas/gestorías/asociaciones de vecinos, para llegar a un acuerdo cuando estos tengan que buscar póliza para uno de sus clientes. Te encontrarás con administraciones que dirán que las pólizas ya las hacen ellos, si son corredores no podrás hacer mucho, pero si son agentes de otra compañía puedes ofrecerles tus productos (siempre hay anulaciones), habrá quien te pida comisión a cambio y habrá quien no. Por ejemplo cuando tengas una comunidad asegurada, de ahí puedes hablar con tu inspector para confeccionar una carta que muestre a cada uno de los vecinos que ahora eres "su nuevo agente", y a la vez les ofreces un seguro de hogar con buenas coberturas y algún tipo de descuento si fuera posible.

Ahora sí.. espero no seas de mi ciudad... jeje ;).

Un saludo