Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda accidente

5 respuestas
Duda accidente
Duda accidente
#1

Duda accidente

Buenos días,

Esta mañana un familiar mío ha tenido un accidente con mi coche (lo conducía el). La culpa ha sido de la parte contraria.

mi duda es que este familiar, como ha cogido mi coche de forma ocasional (solo hoy), no lo tenía contemplado en mi póliza (ni como conductor habitual ni como ocasional). Ha sido una verdadera casualidad.

Hubo atestado de la policía.

Puede pasar que la otra compañía, al ver que quién conducía no estaba reflejado en mi póliza, no vaya a sufragar los gastos de la reparación?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda accidente

No vas a tener problema. La compañía contraria asumirá la responsabilidad por parte de su cliente y abonará las consecuencias del percance. No obstante. Hay aseguradoras, las de internet o las de vehículo de alquiler que SÓLO DAN COBERTURA AL CLIENTE DECLARADO EN PÓLIZA, por lo que podrían no hacer la reclamación a la aseguradora contraria y tendrías que buscar un mediador de seguros que la realizara o un abogado.
Si hubiera sido de culpa y con un conductor que incumpla las condiciones particulares y generales de la póliza hubiera sido muy diferente 
#3

Re: Duda accidente

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
#4

Re: Duda accidente

El problema lo tendrías sólo si la culpa hubiese sido de tu familiar y, además, éste tuviese menos de 25 años o menos de dos de carné (en alguna compañía pueda variar algo la edad). Si tiene más edad de esa, no tendrás problema nunca coja quien coja el coche.
#5

Re: Duda accidente

En su momento, años ha, dejé Hannover Internacional porque en su condicionado sólo admitía un único conductor. Por suerte nunca tuve ocasión de comprobar qué hubiera pasado si.... 
Imagino que habrá más compañías que aplicarán esa condición para reducir costes por lo que conviene leer detenidamente el condicionado.
#6

Re: Duda accidente

Los daños que ocasiones a otros estarán siempre cubiertos sí o sí con independencia de que conducta otra persona siempre que ésta tenga carné de conducir. Ahí sin problema.... lo que tu indicas, aunque son pocas las que limitan a un único conductor tenga la edad que tenga, sería problemático solo en los daños que pueda sufrir tu coche cuando no exista un tercero responsable.