Acceder

Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

19 respuestas
Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali
1 suscriptores
Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali
Página
1 / 2
#1

Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Hola, os cuento mi situación a ver si sabéis decirme que pasos seguir.

El pasado diciembre tuve una avería eléctrica en el fusible que hay antes del contador eléctrico. Llamé a mi seguro Generali y me mandaron un electricista que me dijo que no lo podía arreglar porque era de la compañía eléctrica Endesa.

Llamé a Endesa y me dijeron que eso pertenecía al usuario y que si iban me cobrarían 100€ por la salida y encima no me lo iban a arreglar.

Volví a llamar a Generali y me dijeron que llamara yo al electricista y que luego les pasara la factura. 

Así lo hice y ahora a los tres meses me dicen que el siniestro no está cubierto porque es una avería de Endesa.

¿Qué puedo hacer?¿Dónde se puede reclamar?

Gracias y un saludo
#2

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

 Llamé a Endesa y me dijeron que eso pertenecía al usuario y que si iban me cobrarían 100€ por la salida y encima no me lo iban a arreglar. 

De verdad que suena a chiste, iban a ir pero no lo iban a arreglar!

Suena a que el fusible es tuyo y a siniestro no cubierto. Solo te cubrirían desplazamiento. ¿No tienes mediador?
#3

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Eso dijeron los de Endesa, que sí iban y era el fusible no me lo arreglarían y me cobrarían la salida.

Respecto a lo otro, en el seguro tengo contratado el 100% en daños eléctricos. Les mandé la normativa de Endesa donde pone que la caja general de protección es del propietario pero ni por esas.

Del mediador estoy esperando alguna contestación, que le he escrito hoy.

La cuestión es si el mediador no lo puede solucionar, ¿A dónde puedo recurrir?
#4

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Daños a la instalación eléctrica tiene cobertura por Generali. Solicita intervención de perito 
#5

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Yo no lo tengo tan claro, habría que mirar el apartado de exclusiones.
#6

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

 
Entiendo que te refieres a los fusibles que están instalados debajo del los contadores de luz, si es así efectivamente pertenece a la compañía eléctrica, son sus instalaciones al igual que el contador de luz. 

¿que concepto en reparación pone en la factura de tu electricista? ¿no te puso ninguna pega para manipular esos fusibles, lo vio correcto? 
#7

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Hola, físicamente están debajo, pero están antes del contador. Según la reglamentación de Endesa publicada en el Boa:
Endesa

Yo entiendo que es mío, pero ya no sé qué pensar.
En la Fra del electricista pone cambiar fusible y fue la propia Endesa la que me dijo que eso ellos no lo arreglaban que era mío.

#8

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

De que importe estamos hablando??
Pero daño eléctrico causado por qué??
No estaremos hablando de una avería???
#9

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Generali acaba de indemnizar a un familiar con 6000 euros por aire acondicionado por daño eléctrico causado por los vaivenes de la tensión eléctrica ,  como así lo indicó el técnico del aire en su informe, y Generali ando perito e indemnizó en plazo 
#10

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Son unos 200€. Daños eléctricos no he tenido, yo solo quiero que me pguen la reparación de la avería


#11

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

no te la van a pagar
#12

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

 
Yo pensé que esos fusibles pertenecen a la suministradora, creo que son los que se llevan cuando uno deja de pagar la luz y se la cortan, enfin. 

Hablalo con tu mediador de seguros, el vera la información del siniestro en el sistema y podrá realizar la reclamación, si la reparación es efectuada por un electricista ajeno a la suministradora supongo que sera fácil de que te lo abonen, el sabe hacerlo. 

Muchas veces este tipo de cartas salen casi automáticas y si no profundizan un poco en el siniestro, pues... tiran palante y ya, tienen mucho trabajo los pobrecitos, jejeje. 

Suerte. 
#13

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

el fusible está cubierto?
es una garantía que he peritado poco o nada, pero quiero recordar que los fusibles estaban excluidos.
Y para mi son de endesa.
#14

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

Hace ya mucho tiempo que no toco el tema eléctrico pero si no recuerdo mal, el fusible, o es del cliente o es responsabilidad del cliente el mantenimiento. 

En cualquier caso, cuando trabajaba en electricidad, siempre de siempre si se fundia lo tenia que pagar el cliente. 

Me quiere sonar que lo unico que era propiedad de la compañía electrica era el contador en si, si era en alquiler, porque el propietario podia comprar uno. Anda que no tuve que pasar avisos de que nos habiamos llevado un contador que no era nuestro por error. 
#15

Re: Siniestro eléctrico. Seguro hogar Generali

La pregunta que tengo es:
¿Si el fusible es mío deben pagarme la reparación?