Acceder

Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

9 respuestas
Seguro decesos Generali. Es esto Normal?
Seguro decesos Generali. Es esto Normal?
#1

Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

Buenas noches.

Hoy he intentado contratar un seguro de decesos a través de la web de Generali para mi familia (4 personas) porqué me han presupuestado 63 euros al año durante los tres primeros años.

El caso es que, en el paso en el que tengo que meter el numero de cuenta se ha quedado pillada la web. Esto me ha pasado en 2 ocasiones, por lo que no se si me habrán dado de alta 2 pólizas.... Espero que no me llegue ningún cargo, porque yo no he llegado a firmar nada de manera virtual, pero si que he dado mis datos y cuenta en 2 ocasiones (justo antes de que se cayera la pagina)

Por otro lado, me ha llegado una nota informativa (2 veces, por eso mi miedo a que me den de alta 2 pólizas) con la estimación de la evolución de primas y capitales de la póliza. Adjunto foto....
Es normal estos incrementos en las primas con el paso de los años? Es que me parece una pasada. Os dejo imagen para que podais valorar si es normal o si soy yo que, como desconocedor de este tipo de seguros lo veo muuuuy desproporcionado como sube con el paso de los años.

Los asegurados seriamos 4: 38 años, 38 años, 8 años y 3 años

Si no me han dado de alta la póliza (supongo que no pueden sin mi firma), no se si contratarla o no debido a esos aumentos en la prima. Según esa hoja, y si no la estoy interpretando mal, en 2071 pagaría mas de 4000 euros de prima al año.
Por cierto, es una póliza mixta




#2

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

Las primas suben por la edad y además por el calor del servicio funerario. Con la opción nivelada pagas ahora más pero a los largo del tiempo se estabiliza. Sí es la mixta es pagas menos ahora y luego pagarás más.
Piensa que la prima de ahora nada tendrá que ver con la de dentro de 30 años.
Por otra si te pasan dos póliza anula una. No obstante debería recibir el correo para firma digital.
#3

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

Ok. Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo lo que comentas de que la prima sube con la edad de los asegurados y con la actualización de los precios de los servicios funerarios. Pero....tanto? Es normal? Mis padres pagaban 70 euros cada 2 meses por los 2 cuando fallecieron con mas de 75 años..
Me esperaba algo así, no se. 
Yo, si no lo he calculado mal,pagaría cada 2 meses más de 400 euros con esa misma edad,  y unos 700 euros cada 2 meses cuando tenga 90...
Se que faltan muchos años, que seguramente no llegue a cumplirlos, y que la inflación hará que 700 euros de 2070 cada 2 meses no sean como los de ahora.... Pero me parece exagerado. No se si alguien que tenga una póliza se este tipo me puede decir si estamos hablando de cantidades normales "de mercado",o si esta póliza se encarece más de lo normal con el paso de los años
#4

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

La más económica a largo plazo es la prima nivelada. Las tres opciones tiene Generali, es una de las compañías con las que trabajamos también ese producto.
No he podido ver bien la foto. Pero ojo no te hable de precios por cada 1000€ contratados de capital.
A tu disposición 
#5

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

 

No sabemos desde que prima estas sumando, recuerda sumar también el incremento del capital contratado, ahora es uno, pero en el año 2071 es mucho mayor, y al final se paga por la edad y el capital contratado en póliza. 

Seguramente de aquí al año 2071 las aseguradoras sacaran alguna otra formula que permita ajustar las primas, y simplemente se realiza el cambio y ya esta, no te asustes. 

Lo que si me llama la atención, con todos los mediadores que somos de Generali, mas de 8.000 en toda España, ademas de los corredores, que lo realices tu solo por su web, sin la ayuda de ese mediador profesional preparado para ello, ya ves que tu no lo estas, te llevas algún que otro susto, ¿contrataste también complementarias o solo el básico de fallecimiento?. Sobre lo de tus padres, ellos, hoy, 70€ por los dos, tu ¿20€? por los cuatro, pues mas o menos lo que pasara en el año 2071, jejeje. ¿que pagaban hace 40 años? 
#7

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

Seguramente tienes razón en todo lo que comentas. Falta medio siglo para el año 2071. Aun asi me parece escandaloso lo que sube la prima en los ultimos 5/10 años de la hoja que han mandado puesto que el precio se duplica solo en los ultimos 5 años
En cuanto a lo de mediador tienes razón, pero es la propia compañía la que ofrece "facilidades" y fomenta la contratación vía web, y no se si el precio yendo a una de sus oficinas se encarecería o sería el mismo.
Gracias por tu respuesta!


Edito para decir que lo único que contrataría es fallecimiento. Ningún "extra".
De momento no se ha puesto nadie en contacto conmigo pese a que les escribí contandoles el problema que había tenido en el último paso del formulario de contratación
#10

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

 
Bueno, ese incremente seguramente sea mas por la edad de tus hijos que ya por las vuestras, recuerda que a los 75 años se convierte en prima nivelada, si el capital contratado se mantiene en el mismo importe, la prima de los mayores de 75 años seria ya la misma, pero como los niños siguen creciendo, también se van haciendo mas mayores, jejeje. Y esto tiene fácil solución, según se vallan del nido y tengan ya unos ingresos, que salgan de tu póliza y paguen ellos su parte, así veras como la prima vuestra de jubilados ya no es tanto, jejeje, pero vamos, como dices, a saber como y donde estamos dentro de 50 años. 

Pues ahora mismo, si contratas este producto con un mediador, te saldría mas barato, y no tienes que abonar al mediador nada por sus servicios, ¿te lo miro? Jejeje. 
#12

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

Buenos dias, has conseguido contratar la poliza?
Y respeto a tu pregunta  de que si es normal pagar tanto, yo te puedo decir por experiencia propia que es elevado el coste que te sale a pagar .Si necesitas mas informacion aqui me tienes para aclarar las dudas que usted tenga. Un saludo.
#13

Re: Seguro decesos Generali. Es esto Normal?

Si. La contraté porqué ahora mismo y durante los próximos 10-15 años el precio es muy bueno.
Pasado ese tiempo, pasaré a prima nivelada en Generali o en otra compañía.