Acceder

Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

8 respuestas
Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?
Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?
#1

Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

Buenos días a todos.

He comprado un coche nuevo (urbano, 10 mil euros). Hasta ahora siempre he tenido coches usados baratos y sólo los aseguraba a terceros.

El seguro a todo riesgo me sale por poco más de 300 euros con franquicia de 140. La otra opción era algo más de 500 sin franquicia, así que con dos partes ya no compensaría.

Sé que la gente aprovecha el seguro para pintarlos enteros y esas cosas, pero no sé cómo va eso. ¿Me convendría coger la sin franquicia?

Gracias.
#2

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

De forma muy sencilla mira lo siguiente....

1.- Cómo te indemnizan en caso de un siniestro total o robo... valor de nuevo si te dan uno, dos o más años y si ese valor de nuevo sería precio factura o lo que te costaría comprar otro igual.
2.- Si en caso de siniestro total te deducirán o no la franquicia.
3.- respondiendo más a tu pregunta.... pintar el coche suele ir por lados, por lo que con franquicia de 150 te costaría de tu bolsillo 600 euros en algunas compañías y 750 euros en otras. Yo te recomiendo, al menos durante los tres o cuatro primeros años, sin franquicia.
#3

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

¿En qué compañía lo tienes?
#4

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

Sin franquicia los dos primeros años como mínimo.
#5

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

Pelayo
#6

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

uf! Personalmente no me gusta. Tiene fama en el sector de mal pagadora.... tiene el atractivo de que te ofrecen un capital diario en caso de baja por accidente de circulación.... las otras cosas que ofrecen son "mentirijillas" o cosas de la publicidad como el 120% del valor del coche en caso de siniestro total... si su 100% es el valor venal, el que te den un 20% más no llega, aunque se acerca, al valor mercado de otras compañías....

Volviendo a tu duda de con o sin franquicia... depende de tu situación económica o tus expectativas. Básicamente lo que tienes que valorar es que pintar el coche te costará ese importe por cada lado que tengas un arañazo... eso sí, si contratas con franquicia para luego en un futuro ponerle sin franquicia lo vas a tener difícil salvo que pintes el coche con las condiciones que te he comentado.... Cuestión de gustos pero yo me inclinaría por Sin franquicia. Mi tranquilidad tiene un precio.
#7

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

Gracias por el consejo.
#8

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

Hola,

mi consejo es que si vas a utilizar el coche para moverte principalmente por la ciudad te recomendaría Todo Riesgo sin franquicia ya que existe mayor riesgo de accidente y como te han comentado en el hilo, si decides pintar el coche en algún momento tendrías que pagar el importe de la franquicia por lado.

Si necesitas saber algo más no dudes ;)
#9

Re: Todo riesgo coche nuevo ¿Con o sin franquicia?

Sin franquicia desde luego. Con Pelayo tuvo mi hermana una película increíble, pero bueno, fue hace años así que lo mismo han cambiado.
Guía Básica