Acceder

Foro Seguros de Salud

25 respuestas
Foro Seguros de Salud
1 suscriptores
Foro Seguros de Salud
Página
3 / 3
#31

Re: Foro Seguros de Salud

¿Puedo escribirte por privado? Busco un seguro de salud para mi madre, que va a cumplir 62 años en unos meses.
#32

Re: Foro Seguros de Salud

Buenas Gabycifuentes:

      Te pasaré unas pinceladas a tener en cuenta en un seguro de salud, siempre pensando que no has tenido seguro de salud privado dada tu consulta. Me centraré en el COMPLETO SIN COPAGO ya que en el mercado hay mucha variedad.

Se paga por edad cuanta más edad tengas más pagas.

Si es tu primer seguro empezaría dándome de alta en algún colectivo que no lleve carencias, en cualquier compañía aseguradora de salud si no vienes de otra compañía por lo menos con una año asegurado no te eliminan las carencias. Si te das de alta en un colectivo sin carencias podrás utilizar los servicios desde el primer día.

Si eres joven, no tienes patologías previas y no te importa las carencias estupendo tendrás un elenco superior;  además,  podrás moverte libremente todos los años hasta encontrar con la que mejor te identifiques y vayas aprendiendo como funciona internamente un seguro de salud privado ya que difiere mucho de la Seguridad social. Eso sí, si te ocurre algo como, por ejemplo, un proceso oncológico ya no podrás cambiarte nunca más de compañía.

Después es muy importante la capacidad económica ya que una póliza de características parecidas puede constarte desde 35 € a 350€ mensuales, fíjate que diferencia pero eso esta en las prestaciones que te dé cada compañía.

6º Ojo con las campañas, no te fies de ellas "TE REGALO DOS O TRES O 4 MESES GRATIS" primero dos meses gratis este año y otros dos el próximo etc...también están las que te hacen un descuento brutal el primer año y posteriormente se va degradando con el tiempo. Desbes saber lo que te va a costar desde un princio sin la campaña otra cosa es que esa campaña te interese pero seas consciente de lo que viene después.

IMPORTANTÍSIMO el cuadro médico , la mayoría de pólizas se hacen con cuadros médicos concertados. Si vives en una gran ciudad o muy cerca como pueblos dormitorios no tendrás problemas con la mayoría de las compañías pero si vives en un pueblo lejano a una ciudad si se debe tener muy en cuenta el cuadro médico.

8º RECUERDA que una póliza de salud privada no sustituye a la Seguridad Social la complementa. Su objetivo es la prevención, hacerte tus revisiones anuales y rapidez en los diagnósticos y pruebas.

Después y por terminar si no serían muchos puntos. Como es sabido nos preocupa mucho el cáncer. Pues en España solo existen dos máquinas (SINCOTRÓN HITACHI) de prontoterapia que es la terapia más avanzada para esa dolencia. Una está en la Clínica Universidad de Navarra  y otra en el Quiron de Madrid. Pues en la mayoría de póliza del mercado como no solicites una inclusión o extra no vendrá y en otras si lo lleva por defecto incluida. 

Como reflexión quiero que pienses que el seguro de salud privado es un gasto más familiar como la comunidad, luz, agua, gas etc. No es hacérmelo hoy para quitármelo mañana.






#33

Re: Foro Seguros de Salud

Muchas gracias, por las recomendaciones. 
#34

Re: Foro Seguros de Salud

Hola.
Llamame cuando quieras y lo miramos.
Te dejo  mi teléfono. 
669682449
#35

Re: Foro Seguros de Salud

Mañana te pego un toque. Gracias.