Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuestionario médico seguro de vida

9 respuestas
Cuestionario médico seguro de vida
Cuestionario médico seguro de vida
#1

Cuestionario médico seguro de vida

Hola, queremos contratar, mi mujer y yo, un seguro de vida. El caso es que precisamente hace unos días, mientras, miraba esto, en una revisión de mamas le vieron un pequeño nódulo sólido a mi mujer y le dieron cita para biopsia, ya que es sospechoso. 

Yo ya contraté un seguro para mí, pero al hacerlo para ella veo que en el cuestionario de salud se le pregunta si padece, ha padecido o diagnosticado cáncer o tumor. Ante esta pregunta, ya no sé como se consideraría el nódulo que se debe biopsiar sin saber si es maligno o benigno todavía. 
Se lo comenté a la operadora de la compañía por teléfono y dijo que no importaba, pero claro, en el documento que tenemos que firmar la pregunta viene contestada con un, No, que es lo que cuenta al final. 
¿Alguien sabría aclarármelo, por favor? 
#2

Re: Cuestionario médico seguro de vida

O sea que tu mujer ha contestado que no? Pues debería haber declarado que sí.
#3

Re: Cuestionario médico seguro de vida

No, cuando preguntaron por teléfono comentamos que ya tenía algún quiste de antes y que ahora le habían visto un pequeño nódulo nuevo y que se lo iban a mirar, y dijo la operadora que no pasaba nada. Posteriormente nos enviaron la documentación para firmar y en el cuestionario viene la pregunta ya marcada con el No, pero no se hace referencia a lo que comentamos, y no sé si ese nódulo que le tienen que mirar entraría como un, Sí, en la pregunta, ya que todavía no sabemos qué es. 
#4

Re: Cuestionario médico seguro de vida

Pues yo respondería que NO y confío que se confirme en el diagnóstico, pero a día de hoy, NO.
#5

Re: Cuestionario médico seguro de vida

Tu has informado de la situación real a la aseguradora y te ha contestado en consecuencia de acuerdo a la información recibida.

Por lo tanto se supone que todo está bien. Solo faltaba  que al contratar una póliza y dar la información tengamos que hacer también el trabajo de la aseguradora.

#6

Re: Cuestionario médico seguro de vida

Seguros de vida por teléfono. ¡Qué peligro!
#7

Re: Cuestionario médico seguro de vida

 
Si no tiene grabada la conversación estará firmando un NO, y eso de que lo dije a la del teléfono, no cuela, o se demuestra o preexistencia, seguramente también tenga alguna pregunta donde le indiquen que si tiene pendiente alguna prueba o similar, o que le pregunten si tiene algo mas que declarar, o... 

Lo que se firma en un contrato es lo que se pone en ese contrato y... 



#8

Re: Cuestionario médico seguro de vida

La verdad es que el cuestionario es muy escueto, aunque las preguntas son clave. Creo que lo mejor será volver a hablar con ellos, para que se especifique de alguna manera esta circunstancia en el contrato, o ver como se puede hacer. Gracias a todos por contestar. 
#9

Re: Cuestionario médico seguro de vida

También puedes consultarlo con un abogado, tu situación, las preguntas del cuestionario y si te cubre tus necesidades.
#12

Re: Cuestionario médico seguro de vida

Soy mediador en AXA. Lo mejor es esperar a ver si es positivo o negativo, pues luego la compañía que te lo haga. Podría denegarlo por entender que se ha actuado de mala fe