Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

7 respuestas
La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?
La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?
#1

La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

Mi experiencia es que Mapfre me ha rechazado la sustitución de la persiana arrancada por el viento el pasado día 20 de Enero porque dice que, según Aemet, el viento fue de 76 km. hora a las 16;45 horas. Yo vivo en una séptima planta. Puedo asegurar que el viento era tan fuerte que tuvimos que sostener la persiana entre tres personas porque volaba y estaba a punto de caer a la calle. A nosotros nos costaba trabajo avanzar por la terraza. He presenciado muchas tormentas y vendavales en Levante y este día, a esa hora, en mi casa, repito que es la séptima planta, soplaba como en cualquiera de los episodios vividos en la costa. Mi pregunta es: algún tribunal ha tenido en cuenta que lo que se asegura es una vivienda y, si ésta tiene una determinada altura, puede sufrir un viento mucho más fuerte que en la calle?
#2

Re: La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

¿Te lo rechazan porque no alcanza los 80 km/h?
#3

Re: La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

#4

Re: La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

Traslada el percance y si hay noticias en la zona que relatan otros hechos similares tienes posibilidades de pago. Revisa en tu póliza los kms/h
#5

Re: La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

Lo has consultado en la página de la Aemet?
#6

Re: La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

Antes de dar el parte tendrías que haber comprobado velocidad del viento tu mismo es la primera regla para abrir siniestro por daños de viento.

Las compañías se basan en datos oficiales de otro modo de otro modo seria imposible.

Hay veces que el viento no alcanza pero hay remolinos o tornados que viendo los destrozos y testigos se puede comprobar y las compañías aceptan.

¿Solo se te rompió la persiana a ti?

En fin con los datos en la mano según marcan las condiciones de tu seguro y no habiendo dejado el viento rastro de daños a su paso
 ningún tribunal creo yo que te daría la razón.
Estos rehuses son de los que joden porque no te los esperas pero es así y no hay que hacerse mala sangre.
#7

Re: La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

A ver, las aseguradoras se tienen que basar en hechos objetivos y por eso recurren a los medidores oficiales. No pueden tener un medido en cada vivienda.... Lo único que puedes hacer es ver si a otros vecinos les ha pasado algo y luchar por ahí. Si eres el único afectado en la zona, lo tienes difícil porque te van a decir eso.... Por cierto, mapfre es de las que tienen unas velocidades de viento más bajas.... otras lo tienen en 90 kms/hora y, por ejemplo, linea directa llega a los 96 kms/hora.
#8

Re: La velocidad mínima del viento en un seguro de hogar es la misma en la calle que en la séptima planta ?

Tomo en cuenta tu criterio. Muchas gracias por la información.