Acceder

Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

10 respuestas
Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total
1 suscriptores
Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total
Página
1 / 2
#1

Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

Hola a todos los usuarios de este estupendo portal.De antemano daros las gracias a todos por vuestro interes.El tema es que me concedieron hace casi 3 años una Incapacidad absoluta total para todo tipo de trabajo y tenia una hipoteca con un seguro de vida que no sabia que cubria esta contingencia soy asi de tonto.Hice en mi caja la comunicacion adjuntando toda la documencion medica que me pidieron y la carta del INSS con la concesion de la incapacidad. Me han pagado lo que me quedaba de hipoteca desde que hice la comunicacion a la caja pero no me han dado la diferencia desde la concesion de la incapacidad y son casi tres años que he pagado.Quisiera saber si me tienen que pagar desde la comunicacion del siniestro o desde que se produce el siniestro que es la fecha de la concesion de la incapacidad.En el libro de condicines generales no dice nada al respecto. Gracias a todos.

#2

Re: Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

Entiendo que es desde que se declaró la incapacidad. En nada se ha perjudicado al Asegurador por la falta de comunicación por lo tanto no pueden alegar nada que te perjudique.
Reclamalo y si no aceptan al juzgado, pero primero con los plazos normales de reclamación al defensor del cliente a la DGS y despues al Juzgado.
Cachondos estos del banco. Han pagado rápidamente para que te olvides de que son tres años de hipoteca que se han comio.

#3

Re: Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

Pues no estoy tan seguro que los cachondos sean los del banco. En todo caso, será la Aseguradora aunque esta sea propiedad del banco.

Puede que el problema radique en que entre toda esa documentación se envia un certificado de deuda por parte del banco y claro el banco lo emite en la fecha en que se le pide. Supongo que habría que enviarle a la aseguradora un certificado con fecha del siniestro. Quizás no hay picaresca sino simplemente un lío de fechas.

Evidentemente debe reclamar.

#4

Re: Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

Desde luego los "cachondos" son los de la aseguradora, el banco es solo un comisionista de una compañia que puede ser de su propiedad total, o solo en parte, hay entidades que vendieron el 50% de sus seguros. Definitivamente el "cachondo" no es el banco, es la compañia ..... desde luego a reclamar tocan, que en todo caso el ponente no pierde nada, el "no" ya lo tiene ahora.

#5

Re: Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

Muchas gracias a todos por contestarme.Segun voy investigando en el tema y despues de leerme varias de las leyes que regulan los seguros lo unico que apararece al respecto es la obligacion de comunicar el siniestro en 7 dias,pero en ninguna dice que ocurre si no lo comunicas.Me imagino que habra leyes generales que no tengan que ver con los seguros que aclaren esta situacion.Me imagino que no soy el primero que le ocurre.¿sabe alguien si hay jurisprudencia al respecto?. Muchisimas gracias a todos.

#6

Re: Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

Con todos mis respetos.
De que te sirve la jurisprudencia? Sabrías interpretar lo que diga la sentencia?
Si quieres seguir adelante deja a los profesionales que se ocupen del tema. No por leer un parrafo de una ley, vas a saber interpretar lo que pone.

Lo siento pero digo cosas que gustan y cosas que no gustan, pues mi obligación es decir lo que entiendo es correcto.

Y lo de los 7 dias no te afecta en nada, pero lo has interpretado mal.

#7

Re: Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

Gracias de nuevo a todos.Queria deciros que voy a reclamar siguiendo los pasos pertinentes,puesto que creo que tengo alguna posibilidad.Me gustaria que me recomendaseis si debo de ponerlo en manos de un abogado desde la primera reclamacion en atencion al cliente o bien reservarlo para cuando llegue al juzgado,por si acaso me lo reconocieran en el primer paso. Acrasol gracias y no tienes que disculparte, me parece muy correcta tu postura.Respecto a lo de los 7 dias lo dice en el librito de condiciones generales.

#8

Re: Cobro seguro prestamo hipotecario por incapacidad absoluta total

1º.- La proxima vez que te registres, por favor otro nick mas sencillito que llevo media hora intentado copiar y pegar el tuyo Tomahookboy.

Los 7 dias no lo pone el librito, lo dice la ley y lo que significa es que tu tienes obligación de comunicar el siniestro al asegurador dentro del plazo de 7 dias desde que tienes conocimiento del mismo. En tu caso desde que tienes conocimiento de que tenias una poliza con esa garantia. Pero lo que igualmente dice es que solo en caso de que perjudiques a la aseguradora por lo comunicarselo, es por lo que te podrían reducir la indemnización. Y este no es tu caso, pues no les has producido ningún daño, al contrario, les has hecho ganar un dinerito por los intereses.

Al final tendrás que ir a un Abogado, pero logicamente antes intentalo tu por tu cuenta, pero ya te adelanto que es tiempo perdido.

CAsi seguro. Mis honorarios como asesor en los foros es un cubatita de Bacardí blanco.