Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguro de vida.

5 respuestas
Seguro de vida.
Seguro de vida.
#1

Seguro de vida.

Buenas noches. Necesito hacerme un seguro de vida para poder pedir una hipoteca, pero me lo niegan por ser portador de vih. Que consecuencias tendría si lo oculto en el cuestionario de salud? 

#2

Re: Seguro de vida.

La consecuencia de mentir en un cuestionario de salud es denegar la prestación en su momento. De todas formas, y salvo justificación clara por parte de la aseguradora, está prohibido legalmente denegar la contratación por ese motivo desde 2018.

 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-7832 

 

Disposición final primera.


Modificación de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, en los siguientes términos:


Se añade una disposición adicional quinta, con el siguiente texto:


«Disposición adicional quinta. No discriminación por razón de VIH/SIDA u otras condiciones de salud.


No se podrá discriminar a las personas que tengan VIH/SIDA u otras condiciones de salud. En particular, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación, el establecimiento de procedimientos de contratación diferentes de los habitualmente utilizados por el asegurador o la imposición de condiciones más onerosas, por razón de tener VIH/SIDA u otras condiciones de salud, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente.» 


#3

Re: Seguro de vida.

Muchas gracias patocle. Pues iré al banco a ver qué me dicen. No tengo ningúna enfermedad más que esa, si la recusación del seguro no tiene más explicación que esa.

Un saludo.

#4

Re: Seguro de vida.

Si no quieren hacerlo ellos ya te lo hará otra compañía, y seguramente mejor y mas barato :-)

#5

Re: Seguro de vida.

¿Se lo harán pero excluirán de la causa de fallecimiento el VIH no?
#6

Re: Seguro de vida.

Yo creo que la única cobertura principal será la de fallecimiento por cualquier causa pero no asegurarán incapacidades.

Hay compañías que ofrecen cobertura la prima será más elevada pero hay aseguradoras.