Acceder

Duda sobre preexistencias - Seguros de salud

4 respuestas
Duda sobre preexistencias - Seguros de salud
Duda sobre preexistencias - Seguros de salud
#1

Duda sobre preexistencias - Seguros de salud

Hola,estoy pensando en hacer un seguro médico,tengo 36 años y en estos días me ha salido un quiste sacro,del que ya estoy recuperado pero si que más adelante me gustaría operarlo.
Mi duda es si esto sería preexistente o con esperar la carencia ya me podría operar?
Gracias
#2

Re: Duda sobre preexistencias - Seguros de salud

Cada compañía lo puede interpretar a su manera. Hazte el seguro. Operarte te tienes que operar igual ¿no?
#3

Re: Duda sobre preexistencias - Seguros de salud

Si en tu informe médico lo tienes diagnosticado eso es una preexistencia.

Si desconocieras  que tienes el quiste porque no te lo hubieran diagnosticado al rellenar el cuestionario y no indicarlo hubieras actuado de buena fe y pudiera ser el caso que no te lo tomaran como una preexistencia pero vamos que las aseguradoras seguro que a primeras todas lo tomarían como preexistencia.


#4

Re: Duda sobre preexistencias - Seguros de salud

Gracias a los dos
A ver,tengo diagnosticado,que me ha salido un quiste un par de veces en mi vida,no tengo porque operarlo,puedo seguir mi vida y cuando vuelva a salir,volver a curarlo,por eso no sé cómo actúan las aseguradoras en un caso así.
No sé si consigo explicarlo bien.
Gracias
#5

Re: Duda sobre preexistencias - Seguros de salud

Si te has explicado bien.

Al ser algo que no es grave ya es cuestión de ir al Mediador y que consulte a la compañía antes de contratar.