Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me abren siniestro con seguro en vigor

10 respuestas
No me abren siniestro con seguro en vigor
1 suscriptores
No me abren siniestro con seguro en vigor
#1

No me abren siniestro con seguro en vigor

Tengo el seguro de hogar con Sabadell seguros, hasta el día 5 de enero que firme la no renovación. Pues bien, me ha salido una humedad en el pasillo en día 1 de diciembre (por tanto dentro del periodo de validez de mi póliza) y al llamar para que me asignen un número de siniestro me dicen que mi póliza sale como anulada en el sistema informático y no me pueden abrir un parte.
Llamando a atención al cliente me confirman que efectivamente mi póliza está en vigor, y aún así no me asignan número de siniestro porque según ellos el sistema no les deja.
Por otra parte el siniestro lo voy a reparar con profesionales externos a la aseguradora para que después me lo indemnicen.
¿Qué tipo de acciones puedo emprender para que me asignen el siniestro? ¿Si reparo la avería y deputes presento fotos y factura, si está dentro de las coberturas, deberían abonármelo aunque no se haya abierto el parte?
#2

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Te comento. La gestión de los siniestros de Sabadell Seguros ha pasado de Serviade a Homeserve y están teniendo problemas con la gestión de dichos siniestros. Acude a tu oficina de Banco Sabadell y que te ayuden.
#3

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Ni si quiera hacen caso a la sucursal. ¿En qué entidad se podría reclamar?

#4

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Solamente en banco Sabadell
#5

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

¿Te han aperturado siniestro al final?
#6

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Hola, es imposible que no aperturen siniestro con póliza en vigor y anulada a vencimiento. Cierto es que la banca seguros tiene reglas internas de actuacion ilegales por ejemplo anular póliza a vencimiento, te dicen que su sistema no puede hacerlo que llames a un 902 y los de 902 tampoco la anulan.

Preséntate en el banco Sabadell y por escrito comunicales el siniestro haciendo referencia a que lo comunicaste en si día y que se niegan a aperturarlo y que te lo sellen. Se negaran a sellartelo. Llama a la policía local o a la guardia civil para que acudan a la oficina y que levanten atestado y que te ayuden a poner una reclamación.

A mí una vez no me querían anular la póliza y llamé a la policía y cuando se presentó la policía me anularon la póliza.

Un contrato de seguro en vigor es un contrato en vigor y por lo tanto estás cubierto hasta la fecha de vencimiento.

Yo una vez tuve un siniestro con el coche el último día de la póliza y a una hora de terminarse el seguro que lo tenía anulado a vencimiento y ALLIANZ me reparó el coche y no puso ninguna pega.

No consientas que abusen de ti, cuando la ley del seguro te ampara.

Suerte y comenta si se te ha solucionado.
#7

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Hola, lo que intentan hacer con lo del "sistema no me deja" es que se te pase el plazo de 7 días para comunicar el siniestro. 

Lo mismo cuando quieres anular no lo hacen y luego te dicen que no puedes por estar fuera de plazo para hacerlo.

Eso es lo que hace la banca seguros.
#8

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Que te digo que no, que es un problema informático de la empresa de asistencia.
#9

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Hola:
Si fuera un problema del sistema que no dudo que lo sea, en la oficina de Sabadell le tendrían que haber atendido recibiendo la notificación de siniestro y dando recibo que el asegurado ha comunicado el siniestro  aduciendo que tienen problemas informáticos y que cuando se arreglen procederán a meter los datos al sistema.

No diciendo al asegurado que no le abren el siniestro.

El asegurado está comunicando a la Aseguradora o mediador un siniestro y esa comunicación se tiene que dar por recibida acusando recibo de la misma. Luego la aseguradora o mediador que arregle es sistema cuando puedan o quieran.

A la hora de una reclamación los plazos cuentan.

Saludos

#10

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Esta bien el reunir pruebas por si en el futuro reclamas cualquier cosa. 

SIn embargo, la dejadez de la señorita de la oficina no significa que no se le vaya a cubrir el siniestro. TAmbien eso te pasa un dia y vale, si pasa varios dias... en efecto que dejen constancia. 

Lo de los 7 dias realmente lo aplica alguna cia?
#11

Re: No me abren siniestro con seguro en vigor

Finalmente, y tras mil y una llamadas, hace dos días me han dado número de siniestro. Ahora a repararlo con mis profesionales e imagino q otra vez a luchar para que me hagan el reembolso presentándoles la documentación que me han pedido.
Gracias por vuestras respuestas