Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

8 respuestas
Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo
Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo
#1

Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

Buenas tardes,
tengo una hipoteca con una vinculación que corresponde a tener los seguros de vida tanto de mi mujer como el mío, cubriendo cada uno la mitad del capital.
Básicamente me acabo de enterar que bajo la Ley de igualdad de 2013, las aseguradoras no pueden cobrar más a los hombres que a las mujeres.
He estado pagando prácticamente el doble, ¿alguien sabe, por favor, si esto tiene carácter retroactivo y puedo reclamar lo que he estado pagando de más desde el 2013?.

Muchas gracias de antemano.


#2

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

Hasta donde yo se, en efecto eso se estipulo pero solo para seguros de auto. Creo que los de vida el genero si es tarificable. Mas que nada porque la esperanza de vida es distinta. 
#3

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

No es as
#4

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

Pues va a ser que tienes razon. Leyendo sobre el tema, en efecto la tarificacion por sexo no es justificable. Y aunque la Ley orgánica 03/2007 estipula que si el sexo es un factor determinante de riesgo, al parecer lo tiraron en 2012 en resolucion de la DGS y publicaron unas nuevas tablas de mortalidad.


Pero entonces no entiendo porque sigue saliendo distinto. suponiendo que tengan la misma edad y el mismo estado de salud claro. 
#5

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

Heinsa.

Te cuento:
Los seguros de vida se igualaron en cuanto a la tarifa entre hombres y mujeres. A las mujeres se les subió el precio y a los hombres se nos bajó. 
Por otra parte la tarifa va en función de la edad y puede influir profesión en ciertas actividades,  así como las actividades deportivas.
Pero vamos. Que seguramente te merecerá la pena anularlo y contratar uno nuevo fuera del banco a pesar del diferencial hipotecario 

Saludos
#6

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

Aí sí, eso lo sabía, pero como no aplicaron l ley en my caso, no sabía si era retroactiva su aplicación..

Muchas gracias!

#7

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

Due también en los de vida. Muchas gracias!!!
#8

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

 
Los contratos anteriores siguen vigentes con las condiciones que se contrataron y firmaron, la aplicación de esas tarifas es a partir de esa fecha, y para todos los productos. 

Para la aplicación de estas tarifas, como te indican, tendrás que anular y contratar. 

Piensa que la perdida no es tanta, tu mujer esta pagando de menos lo que tu pagas de mas, ahora sus tarifas son mas altas. 
#9

Re: Ley de igualdad en seguro de vida con caracter retroactivo

Muchas gracias!