Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

18 respuestas
Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.
Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.
Página
1 / 2
#1

Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Tuve un accidente con  mi coche asegurado a todo riesgo con franquicia de 180€. La compañía me da siniestro el vehículo. Al no estar conforme y tras solicitar en numerosas ocasiones la peritación que me fue denegada y tratar de llegar a un acuerdo con la compañía con el mismo resultado que la peritación,decido arreglar mi coche por mi cuenta con piezas de desguace ( paragolpes, que lo dejo el taller impecable,faro,faro antiniebla,parrilla) batería nueva e instalación eléctrica nueva también. Paso la factura al compañía Reale por un valor inferior al 75% del valor  venal de mi coche,que según la compañía era de 5318€, la cual se me fue denegada..Através de una carta  Reale me informa que me descuenta 4200€ en concepto de restos por quedarme yo mi vehículo,lo cual significa que me indemnizan con 1118€ por mi vehiculo.Dinero que después de un año y medio aún no he aceptado por disconformidad. 
Después de un año y tres meses consigo acceder a la peritación de mi vehículo con la sorpresa de que han Incluido un montón de piezas que no estaban deterioradas, ya que mi coche está circulando con ellas año y medio después del accidente. Son 18 partidas  entre de piezas, mano de obra e iva,suman un importe de 1700€ ,lo cual engordó de manera decisiva la peritación para que mi coche sea siniestro.
 El perito de la compañía en NINGUN momento hizo ningún tipo de comprobación,no podía  puesto que  al estar la instalación  eléctrica estropeada no se podía arrancar el vehículo y comprobar el radiador, intercooler, aspas de ventilador,soportes, etc que son las piezas que me han “supuesto” estropeadas y que no lo están. 
Reclamo a la compañía y siguen insistiendo en que esas piezas están deterioradas y se permiten el lujo de aconsejarme que las cambie o repare. Curiosamente Reale me rechaza la factura de mi arreglo por ser piezas recicladas y el paragolpes reparado y sin embargo me aconseja reparar las piezas que según ellos están dañadas.La ley del embudo,yo no puedo poner un paragolpes reparado,pero si tengo un percance y resulta mi paragolpes dañado no me lo sustituyen, me lo reparan. 
A todo esto en la misma carta anteriormente citada me informan que la compañía da por concluido el contrato de seguro a fecha del accidente,pues me han cobrado la última anualidad y no me la devuelven 850€. 
Estamos hablando de casi 4300€ que Reale me ha chuleado....de momento,ya veremos como acaba esto. 
 Saludos a todos los damnificados por ésta siniestra y prepotente compañía. 
#2

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Solo te puedo decir que la prima no se devuelve pues se considera indivisa.
#3

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Normalmente las compañías de seguro reparan siempre con piezas nuevas. El usar una de desguace no lo suelen aceptar y si lo hacen no suelen hacerse responsable de si la pieza falla o se rompe o causa algun daño. Es un riesgo mayor que si es una pieza nueva. 

POr lo demás, entiendo que el peritaje debio hacerlo un perito de una empresa por lo que la compañía se someterá a el y por norma general, el perito es el que habla con el taller y este le indica lo que debe repararse. 

Esto es muy raro porque parece que el taller metio mas piezas de las necesarias sin sentido. Al fin y al cabo, no le veo sentido a que la compañía de seguros quiera pagar mas que lo que vale la reparacion. 

Es decir, si te ofrecen 4200€ sera porque tienen un acuerdo con algun desguace que cubrira hasta el valor venal,. con una oferta en firme. Por lo que si en total te pagan 5318€ y vale menos la reparacion... reale perderia dinero. ( y eso si que es exttraño).

La peritacion quien la hizo? en un taller concertado de ellos o en uno de tu eleccion?

#4

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Respecto al contrato, es habitual dado que te pagan el valor maximo del riesgo asegurado y por lo tanto, ya no lo soportan mas. A lo mejor si les dices que lo has reparado, te lo pasan a terceros pero puedes seguir con el seguro. A lo mejor. SI no el contrato se considera extinto y no procede devolucion de prima. 
#5

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Gracias Holynes,pero resulta que no me han indemnizado el arreglo de mi coche. Y el recibo me lo pasaron una vez que me habían expulsado de la compañía y a mi se me colò y no me documenta de devolverlo  
A día de hoy después de haber pasado más de un año me siguen enviando el recibo al banco 
#6

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

La peritación la hizo el perito de la compañía que fue el que me incluyo piezas por un valor de 1700 € q no se molesto en comprobar si funcionaban. Y de hecho no están rotan rotas. Va el coche circulando con esas piezas que “ supuestamente están rotas”. Radiador e intercooler entre otras. Si un radiador está jodido,el coche calienta y se rompe. Por lo que no sirve que funcione a medias como puede ser una válvula egr que hay veces que funciona y otras no hasta que se rompe completamente. Por lo menos viene avisando 
#7

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Ya,pero me hechan  en julio del 2018 de la compañía porque consideran siniestro mi coche ,y en noviembre del 2018  que es vencimiento natural,van y me renuevan la póliza. Resulta que he estado desde noviembre del 18 a noviembre del 19 circulando con dos seguros. Al ellos techarme aseguré mi coche conotra compañía,a la vez Reale me paso el recibo por el banco y yo no di cuenta.
#8

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Vale, pero ese cobro esta mal, si anulan con fecha anterior a la renovacion, las primas cobradas posteriormente se tienen que reembolsar. eso si . 
#9

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

La compañía tenia que haberte indemnizado 40 días despues del siniestro como tope. ahora generaran intereses de mora. Acude a un abogado porque va  tocar denunciar. 
#10

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

POr saber... si al banco le presentar la comunicacion de cuando te echaron, no podria valorar la opcion de devolver recibo? Si el caso es excepcional.. 

Pero vaya perito mas inutil si incluye piezas que no estan rotas.. El taller es el mismo? donde se perito que donde se reparo?
#11

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

El banco ya hable con ellos y no hay nada que hacer. 
En cuanto al taller es un taller concertado con ellos,que encima está en el mismo pueblo donde yo resido. Yo quería llevarlo al servicio oficial que es Nissan,cuando hable con la compañía para decirles donde quería llevar empezaron con las presiones de que si no lo llevaba aunó concertado con ellos perdería un 60% de bonificación que tenía. Así que le lleve a este de mi pueblo que es servicio oficial Toyota. Son conocidos 
míos  y concertados con Reale. 
Si Ali la compañía me deja ver la peritación yo no lo hubiese arreglado. El coche se tiró 3 meses allí mientras yo me peleaba con la compañía por ver la peritación. Al final entre la presiones del taller porque le estorbaba, y a mi hacía falta porque es el coche de trabajar y dando por perdido el arreglo por parte de área le decidí arreglarlo por mi cuenta. Y al año y tres meses consigo verla con los 1700€ de clavo por parte del perito de la compañía.  
Ya estoy hablando con mi abogado a ver qué me dice. 
Es vergonzoso que me diga la compañía después de un año y medio que las piezas que me han metido de clavo,que debo sustituirlas o repararla cuando lleva mi cobe con ellas año y medio circulando tan ricamente,en vez de aceptar que a habido una mala praxis por parte de su perito.  
#12

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Como te han dicho ya , yo también creo que acudiría a un abogado para que : te abonaran el importe íntegro de lo que pagaste por la reparación, el importe del seguro que te cobraron de más, intereses de demora.
Me resulta sorprendente que el seguro unilateralmente te de el coche siniestro total, tú no estes de acuerdo y repares y en base a su decisión unilateral consideran "de facto" el siniestro total, no te lo abonen  y cancelen el seguro, a todo esto, el coche circulando ( esto es sabido por ellos porque les mandaste el presupuesto de la reparación del coche para volver a circular).
 Yo lo comentaría también al abogado para que valore también la legalidad de esta actuación.
#13

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

¿Y el defensor del asegurado antes que el abogado?
#14

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

Agotada esa vía. No me hicieron ni caso. Le advertí sobre las piezas que me metieron de clavo,y no me han prestado la más mínima atención.  
#15

Re: Reale,infla la peritaciòn para dar siniestro vehículo.

No Holynes. A mi me daban 5318€ x mi coche y se lo queda la compañía. Que ellos a su vez lo tienen vendido a un desguace en 4200€. Al quedarme yo el coche para repararlo me los descuentan a mi de la indemnización. 
Por lo que la compañía me dá solo 1118€. 
No me parece justo que se sirvan de un desguace para valorar mi coche,no es nada oficial. Lo mismo que se sirven del guías como ganvan o eurotax que son varemos oficiales para sacar el valor venal de mi coche,no me parece justo que se sirvan de un desguace para valorar los restos de mi coche. Tengo yo desguaces que daban 1500€ x mi coche. Cuanto más valoren los restos más me quitan a mi de la indemnización por quedarme mi coche para arreglarlo. 
Si un desguace paga tanto por mi coche,es porque no estaba tan deteriorado del golpe.