Acceder

Seguro vida con BBVA

8 respuestas
Seguro vida con BBVA
Seguro vida con BBVA
#1

Seguro vida con BBVA

Hola les cuento mi problema resulta que mi hijo cuando estaba casado le hizo un seguro de vida a su mujer lo pagaba en la cuenta de el .ahora están divorciados y el banco no deja que se anule el seguro de vida de su exmujer .mi hijo no está en España pero yo tengo poderes general para todo y el banco no me deja anular seguro .que tiene que pagar mi hijo el Seguro toda la vida . porque el banco no deja que se anule .alguien me puede informar.gracias



#2

Re: Seguro vida con BBVA

Porque solamente puede anular el seguro el tomador.
#3

Re: Seguro vida con BBVA

 
Como dice Jordi falta conocer mas datos, ¿quien es el tomador del seguro? Si es tu hijo que redacte un escrito solicitando la anulación del seguro a su vencimiento anual, que lo firme y que lo acompañe con fotocopia de su DNI, te lo manda a ti, lo imprimes con dos copias, lo llevas a la aseguradora y que te lo sellen, si la aseguradora, al vencimiento anual, sigue pasando el recibo al banco, vas al banco, con la copia sellada, y les pides que devuelvan el recibo. 

Recuerda que pagar un seguro fraccionado es una ventaja que te da la aseguradora, pero el seguro es anual renovable y se tiene que anular al pago del ultimo fraccionamiento, y la petición se tiene que realizar con un mes de antelación mínimo al ese vencimiento anual. 

Si nos pones estos datos, que aseguradora y que banco, te indicaremos mas, 
#4

Re: Seguro vida con BBVA

BBVA Seguros
#5

Re: Seguro vida con BBVA

Hola se me olvidó decir que el seguro es del BBVA y como está a nombre de la exmujer no puedo darle de baja  no me deja el banco anularlo .con los poderes que tengo de mi hijo debería poder anular el seguro  puede ser que de  tomador pusiera a la ex 
#6

Re: Seguro vida con BBVA

Si el tomador del seguro no es tu hijo, en efecto, ni tu ni el lo podeis anular. Entiendo que dada la situacion debe ser el que paga, en cuyo caso, avisar a la aseguradora de que vais a devolver los recibos. 

En ultima instancia, la tomadora debera responder de las partes de las primas no pagadas. 
#7

Re: Seguro vida con BBVA

Muchas gracias 
#8

Re: Seguro vida con BBVA

Aclarar que solo el tomador puede anular el seguro. EL problema que puedes tener es que resulte que la cuenta la tengais en bbva y que el banco, que es el que hizo el seguro, no quiera aceptar el impago.

Sin embargo, una cosa es el tomador y otra el pagador. El pagador, como titular de su cuenta corriente, puede aceptar los cargos que crea adecuados y rechazar los que no son.

Hasta donde yo se, el banco no puede quitarle tal derecho. Si al banco no le gusta que se impague la prima, que cambien el pagador a la tomadora o que se peleen con ella. 
#9

Re: Seguro vida con BBVA

Gracias a todos por la información