Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños propios en vehículo y daños a terceros ¿distinto parte?

2 respuestas
Daños propios en vehículo y daños a terceros ¿distinto parte?
Daños propios en vehículo y daños a terceros ¿distinto parte?
#1

Daños propios en vehículo y daños a terceros ¿distinto parte?

Buenos días,

Hace unos meses tuve un toque con el coche y le dí a otro rompiéndole un faro, dimos parte al seguro y yo que tengo el mío a todo riesgo con franquicia de 300 €, decidí no hacer nada en mi coche. Ahora dos meses después he solicitado que pase un perito a valorar lo que tiene mi coche.
He preguntado en el seguro si evidentemente es el mismo parte y me dice que no, aunque los hubiera dado a la vez, que el del otro coche es un parte de responsabilidad civil y el mío es otro distinto de daños propios.

En este caso, uno es de setiembre y afecta a la renovación de la póliza en diciembre, y el otro parte está dado en noviembre y me dice que afectará a la póliza del año que viene ¿puede ser esto así?. Si los hubieran hecho en setiembre contaría como dos partes.

Gracias y un saludo
#2

Re: Daños propios en vehículo y daños a terceros ¿distinto parte?

Sí y no.... Una cosa es un siniestro y otra un expediente. En tu caso, lo normal es que se aperturase un sólo siniestro y dentro del mismo dos expedientes distintos. Uno de responsabilidad civil y otro de daños.

Indudablemente esto afecta a tus bonificaciones puesto que te van a abrir dos siniestros cuando, como te decía, es un único siniestro que afecta a distintas coberturas. Probablemente te hagan eso porque ya hayan liquidado el siniestro al haber pasado dos meses. Además, con la ley en la mano, tendrían razón puesto que tu estás obligado a declarar los daños en un plazo máximo de 7 días desde que conociste el siniestro. No lo hiciste. Ahora ha pasado tiempo, y como tienes el coche a todo riesgo, te aperturarán un siniestro de daños propios sin existencia de tercero.
#3

Re: Daños propios en vehículo y daños a terceros ¿distinto parte?

Gracias