Acceder

¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?

12 respuestas
¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?
¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?

Buenas tardes,

¿Alguien podría decirme que artículo de la Ley indica que existe un plazo de 14 días desde su contratación para anular un seguro nuevo?.

Me refiero a un seguro contratado a través de un mediador (no por teléfono, ni internet).

Gracias.

#10

Re: ¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?

¿Quién te ha dicho o qué te han dicho respecto a ese plazo? Es que lo más parecido que me viene a la cabeza es si estuviésemos hablando de una propuesta de seguro...

¿Puedes explicar brevemente tu problema y qué te pasa?

#11

Re: ¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?

Artículo 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

#12

Re: ¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?

Perdón, te marque la ley para la compra por teléfono y/o internet.
Si haces una póliza directamente en una compañía o a través del mediador, desde el momento que firmas la póliza, estas aceptándola y según los artículos 14 y 15 de la Ley de Contrato de Seguro estas obligado al pago en las condiciones estipuladas en la póliza.
En el caso de los seguros de vida, de duración superior a seis meses, es donde tienes hasta 15 días desde que el asegurador te entregue la póliza, según se indica en el articulo 83,a) de la Ley de Contrato de Seguro.

#13

Re: ¿Cúal es el plazo para anular seguro contratado por Internet?

Buenos días,

Si contrato un seguro por internet y en el plazo de una semana no me interesa y devuelvo el recibo. ¿Por cuanto tiempo estoy cubierta en esa compañia, es decir cuando se dará de baja dicha póliza y si pasa algo y el recibo está devuelto, me cubriría mientras contrato con otra compañía?

Gracias.