Acceder

FinancialRed.TV entrevista a Avante

9 respuestas
FinancialRed.TV entrevista a Avante
FinancialRed.TV entrevista a Avante
Página
2 / 2
#9

Re: FinancialRed.TV entrevista a Avante

Estimado Chanquete:
Cuando dije lo de "un cierto canal" no pretendía sino demostrar en el fuero interno de cada cual que no hay la menor duda acerca de cual es dicho canal. No surge espontáneamente más que un candidato a tal ambigüedad ¿no es revelador?

Y cuando resulta que en estos días, tras la conferencia y el video, cientos de personas que se han puesto en contacto conmigo no han tenido la más leve duda acerca de qué canal es ese pues resulta escandalosamente obvio que esa situación es vox populi. Todos saben que ha sido el mayordomo :)

Es decir, todos sabemos lo que pasa pero no hacemos nada o, al menos, no lo hacen quienes pueden hacerlo: Administración y Consumidores.

Es increiblemente doloroso para muchas familias y empresarios ver cómo se allanan sus derechos y se les obliga a esa cadena perpetua a la que aludía so pena de un grave perjuicio económico. Dirán los puristas "¡pues que vaya a otro banco!" pero el asunto está ya tan corrupto y degenerado que se ha constituido en cartel: casi todos hacen lo mismo, no hay oasis donde el agua esté limpia.

También dirán los lerdos en la materia que "bueno pero si total todos los seguros son iguales,¿qué más da donde los tengan?". Pero resulta que las diferencias son abismales y no solo en producto sino también en la capacidad de quien gestiona el seguro: seguramente un conductor de ciclomotor al volante de un trailer no obtendrá los mismos resultados en condicions complejas que un veterano transportista internacional. Es de sentido común pero la idea no cala.

Es absolutamente desconcertante que una entidades que deberían recuperar o generar confianza (más con la que han organizado) y cuidar como un tesoro su reputación (dañada) se estén convirtiendo a pasos agigantados en meros pandilleros que le dicen a la empresa y autónomo "o haces esto o te cierro el negocio" y a sus colegas (los mediadores) los tienen masacrados a base de quitarles el bocata: puro bullying.

Menos mal que aún queda gente decente en la banca: en la Semana del Seguro pude ver a un Presidente de AMAEF sorprendido y violentado al ser víctima de un ataque de carcajadas cuando alegó que la bancaseguros tiene la cuota de mercado que disfruta y el crecimiento que demuestra por ser el canal ELEGIDO por los consumidores. El Presidente me pareció honesto y convencido de su misión pero sumamente desconocedor de lo que hay en el mercado real por culpa de algunas de sus administradas. Espero que algún día se ponga freno internamente antes de que esta situación perjudique irreversiblemente a todos, también a su reputación.
Un abrazo,

#10

Re: FinancialRed.TV entrevista a Avante

Compartir
La humanidad es,en realidad una unica familia.

Un hombre hablaba del cielo y del infierno con el Señor.El Señor le dijo al hombre.Ven te mostrare el infierno.Entraron en un cuarto donde habia un grupo de gente sentados en torno a una gran olla de comida.Todos estaban famélicos,desesperados y muertos de hambre.Cada uno tenia una cuchara que llegaba a la olla,pero todas las cucharas tenian un mango tanto mas largo que su propio brazo que no podian usarla para llevarse la comida a la boca.El sufrimiento era terrible.Ven,ahora te mostrare el cielo-dijo el Señor despues de un rato.Entraron en otra habitación,idéntica a la primera:la olla con comida,el grupo de personas,las mismas cucharas largas.Pero alli estaban todos felices y bien alimentados..No entiendo dijo el hombre-¿Como aqui están felices y en el otro cuarto estaban todos tristes,si todo es igual?.El Señor sonrió-Ah ,es muy simple-dijo-Aqui aprendieron a alimentarse unos a otros. Un saludo