Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

7 respuestas
Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar
Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar
#1

Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

Muy buenas a todos. Me animo a contarle que me pasa a partir del 27 de abril de 2019,cuando ha sido la primera inundacion, parece que por un desague jodido, arreglándose una semana y media mas tarde con una faena de 1 hora y media, en este tiempo la inquilina que vive en el piso echando agua por el dicho desague cada 2 por tres. De mi compañia de seguros me han pasado para asistencia juridica con Legalitas(parece que tienen un contrato con ellos) y el perito ha llegado por fin el 20 de junio. En el 21 de junio otra inundacion, mucho mas amplia que las primeras y la explicacion de la inquilina (que ha sido por culpa de una colcha que ha metido en la bañera)no me cuadra, porque cada bañera tiene rebosadero que impide que el agua desborda cuando te descuidas. LLamo a mi compañia, de nuevo me pasa con Legalitas y alli dicen que me van a juntar los dos siniestros, no estoy de acuerdo, pero por nada. Pido de nuevo la presencia del perito, me dice que si, pero pasa todo el verano sin nada(en este tiempo llamando y a mi compañia y a Legalitas), para que en septiembre ya la tia de Legalitas que me diga que no va ha enviar el perito porque la averia se ha reparado. Que averia cuando ha sido el dicho descuido, digo yo, pero nada. Y para el colmo en el 3 de octubre otra inundación, igualita como la del 21 de junio, pero mas amplia, el agua saliendo por el techo y en la cocina,(a unos 6 o 7 metros del baño por donde he tenido las de antes) no solo en el baño. En fin han enviado el perito, ahora han abierto otro expediente, todo sigue igual y encima no quieren darme los informes del perito. Ustedes que opinas de esto? Alguna sugestión sera bienvenida.
#2

Re: Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

Y tu mediador de seguros qué te ha dicho?
#3

Re: Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

Los informes del perito no te los van a dar. Legalistas te peritará y reclamará al causante una vez se haya reparado la avería.
#4

Re: Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

Es que poco se puede hacer mas allá de reclamar a tu vecina. Si ésta no pone un poco de voluntad por arreglar las cosas de forma amistosa, tu seguro poco más puede hacer de lo que está haciendo. Servicio de "matones" todavía no tienen, jejeje..
#5

Re: Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

...
y la explicacion de la inquilina (que ha sido por culpa de una colcha que ha metido en la bañera)no me cuadra, porque cada bañera tiene rebosadero que impide que el agua desborda cuando te descuidas. 
...
Pues vaya vecinos tienes. Entiendo que la vecina usa habitualmente la bañera como "cama". En ese caso todo cuadra: esa ni sabe lo que es un seguro.

Por otro lado, es un poco peligroso confiar en el rebosadero. Como parece tu caso, tu vecina pone el grifo al 100% del caudal... y dudo mucho que a dicho rebosadero le de tiempo de mantener los niveles de agua. Amén que no esté obstruído por materiales (p.e.la propia colcha, ropa mal colocada, ... incluso suciedad)
#6

Re: Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

De momento sigo esperando, porque como de Legalitas han juntado los dos primeros siniestros en uno (teniendo en cuenta que el perito ha venido el 20 de junio para el primero y el 21 de junio se ha producido el segundo) y no han enviado el perito por el segundo, sino por el tercero(3 de octubre), ahora me ha llamado de Legalitas que se hace falta pedir a Santander que abre un nuevo expediente para el segundo y el tercero, lo han abierto y todavia estoy en espera. En Legalitas hay una señora cual se ocupa de mi asunto desde el principio, es una "maravilla", y por esto se ha llegado tardar tanto.
#7

Re: Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

Es una inquilina magrebi que encima de esto, ni trabaja, recibe ayuda de madre soltera y cada dos por tres tiene visitas nocturnas, en este ritmo parece que le daran más ayudas y para el colmo al propietario ni le interesa, puede ser porque he descubierto que en los años cuando ha sido presidente de comunidad ha desaparecido dinero de las cuentas de la comunidad .
#8

Re: Inundaciones repetidas del piso de arriba - Seguros Hogar

De momento nada de nada. Le he enviado varios correos electronicos, despues de que he sumado unos 200 minutos llamando sin resolver algo.