Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

19 respuestas
Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa
Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa
Página
1 / 2
#1

Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Buenos días a todos, 

Os pido ayuda a ver si me podéis orientar. 

Hace un mes y medio un familiar tuvo un accidente de trafico del cual no tuvo la culpa, existiendo un atestado de la G.Civil, 

La sorpresa vino cuando nos pusimos en contacto con Mutua Madrileña y solicitamos atención sanitaria ya que mi familiar estaba fastidiado ... nos empiezan a decir que no hemos comunicado el siniestro a tiempo ( saben el siniestro desde el primer día que ocurrio) , desde el centro hospitalario privado que nos debería atender nos ayudan con las gestiones y le ve el médico pasando a rehabilitación ....
Dos semanas después de empezar la rehabilitación nos llaman desde el centro para decirnos que no nos dan más ya que la Mutua Madrileña deniega la asistencia . ¿ Es legal denegarme la asistencia sanitaria cuando no he tenido la culpa del accidente? 
#2

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Facilita más datos. ¿Hay daños materiales? ¿Seguro que hay culpabilidad aceptada? El forero Emmamani es un experto en estos casos
#3

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Gracias por contestar , si hay culpables persona así lo dijo a la guardia civil y aparece en el atestado . El vehículo fue declarado siniestro total y al tener todo riesgo eso lo han pagado la misma semana ... por eso me extraña bastante ña actitud de hoy diciendo que nos niegan la asistencia sanitaria

#4

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Entiendo que deniegan la asistencia por no ser un centro adherido a convenio. En este caso habría que reclamar los gastos al causante, salvo mejor respuesta.
#5

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Vamos por partes.... para el tema de asistencia sanitaria da igual (con matices) de quién sea la culpa..... si tu familiar era el conductor tiene drecho a la asistencia por su cobertura de seguro del conductor. Si era ocupante (no conductor) tiene derecho por la RC del coche en el que viaja.

Ahora entramos en el tema del centro sanitario que le atiende.... si es un centro adherido al convenio.... son todos los públicos más unos 1000 centros privados, la Asistencia Sanitaria es ilimitada durante dos años. Si se trata de un centro privado no adherido al convenio, en ese caso empiezan las dificultades pues la Mutua sólo cubre en esos casos hasta un importe máximo de 1.800 €. Es decir, la Mutua tiene que atender los gastos hasta ese importe sí o sí. Ojo... esto es si era el conductor. Si fuese un ocupante, lo haría "sin límite".
#6

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Gracias !! 

Fue el centro que nos dijo la Mutua el primer día , donde fue al médico y comenzó la rehabilitación. Como puedo saber si es un centro adherido ? 


#7

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Sería surrealista que te enviaran a un centro no adherido al convenio...
#8

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Si te lo dijo la Mutua seguro que es concertado. Lo dicho, tratándose de un coche (no moto), asistencia sanitaria ilimitada dos años.
#9

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Tengo una curiosidad. En la póliza de MM tienes cubierta la reclamación de los daños?


#10

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

si , aparece reclamación de daños es más nos pidieron y firmamos el consentimiento para reclamar al contrario . 


#11

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Es una garantía básica
#12

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

La gran mayoria la ofertan en basicas en efecto. SIn e mbargo, te prometo que he visto polizas de mutua sin esa cobertura. 
#13

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

También habría que avisar al forero que la compañía contraria le tiene que hacer una oferta por los días de baja según baremo.
#14

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Pues entonces entiendo que MM le comunicó a la clínica que no le daba la gana de pagar más rehabilitación, por eso te dicen que a costa de MM no te pueden dar más sesiones, pero si tu familiar sigue en fase de recuperación tiene derecho a que le den las sesiones que necesite hasta la estabilización de sus dolencias, tendrá que pagarselas él y después a través de la reclamación de daños de su seguro reclamarlas al contrario y a su seguro.
#15

Re: Asistencia Sanitaria denegada en accidente coche cuando no tengo la culpa

Si tiene capacidad económica que exprima todo lo que pueda la asistencia médica ya que después le reembolsarán lo gastado porque después cuando se cierre el expdte. si quiere, necesita, volver a tratar las dolencias va a ser a su costa sin reembolso.
Guía Básica