Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En quién confiarías?

3 respuestas
¿En quién confiarías?
1 suscriptores
¿En quién confiarías?
#1

¿En quién confiarías?

Espero poder compartir con vosotros mi caso en las siguientes líneas buscando consejo y opinión.

 

Después de más de 7 años como cliente de Sanitas durante el año pasado un corredor que gestiona otros productos de mi empresa me ofreció la posibilidad de cambiar de compañia en mi seguro de salud personal. Todo esto ocurrió en marzo de 2018 y espero hasta que en 28 de noviembre de 2018 me llamó para que firmase la baja de mi póliza, en enero de 2019 recibí la tarjeta de mi nueva compañía y destruí la anterior tarjeta y documentación. 

 

En febrero de 2019 por casualidades de la vida me da por abrir una cuenta de email antigua donde recibí  un email de Sanitas avisando del impago de la póliza, póliza la cual estaba en un número de cuenta en el que no soy titular y por lo tanto no pude ver recibo o impago alguno. Mosqueado llamo a mi corredor de confianza temiendo que mi nueva póliza no estuviese activa, me confirma que lo está y me dice que el recibo de impago será un error de Sanitas.

 

En marzo de 2019 recibo una llamada de Sanitas en mi teléfono personal avisando del impago, al cual le respondo que la póliza estaba dada de baja y facilitándoles el número de mi corredor. (Error 1: Semanas después me enteré que nunca le llamaron). 

 

Con la mosca detrás de la oreja y con una copia del fax de la baja me fui a un mediador exclusivo Sanitas en el centro de mi ciudad, el cual me dice que la póliza con esa documentación estará dada de baja. (Error 2: Posteriormente me enteré que debía consultar la fecha de mi contrato en su ordeandor algo que no realizó).

 

Pasa el tiempo y en abril de 2019 recibo una llamada de una empresa llamada Collecta, reclamando un importe de 509,6€ (127,40*4), a lo cual les contesto que es una póliza  de Sanitas dada de baja, me piden la documentación de la baja y se la envío por email. (Por supuesto tengo los mails)

 

A finales de mayo 2019 recibo de nuevo una llamada de Collecta donde me destapan un pastel totalmente oculto para mí hasta ese día. Me informan que  mi baja efectivamente está dada en plazo y forma como me aseguró mi corredor de seguros, pero que mi contrato con la compañía no finaliza hasta el mes de abril y no aceptarán la baja hasta que la póliza este al corriente de pago. Por lo cual me reclaman una cantidad de 637€ (127,40*5) pero si pago las 5 mensualidades aceptarían mi baja 509€, hasta que no pague la deuda aumentará. Alegan que mi corredor y su agente se pudieron equivocar al dar por supuesto que mi póliza finalizaría a día 31 de diciembre. Por supuesto, le comento amablemente que lo tendré que comentar con mi abogado, su contestación; contratar un abogado te saldrá más caro que la deuda.

 

Hoy salgo de mi abogado, es un abogado de empresa que siempre he tenido contratados sus servicios, le facilité toda la documentación hace unas semanas, sin ser este experto en seguros me comenta que haga caso omiso a las tres partes; corredor - mediador - empresa de cobros. Si lo ve oportuno Sanitas llevarlo a juicio monitorio, el abogado ha encontrado que mi póliza cambió su importe el 1 de mayo de 2018 de 102€ a 127,40€ (yo esto lo desconocía totalmente)  a su juicio esto sería un punto determinante para agarrarnos, sus palabras literales han sido no medies con la compañía de cobros, si lo quieren llevar por la vía legal adelante.

 

¿Cuál es vuestra opinión? Por mi parte me siento engañado por mi corredor ya que no me avisó sobre la posibilidad de que esto pudiese ocurrir, estafado por Sanitas y su mediador ya que no me dijeron en ningún momento que mi baja no era válida, y asustado con la posibilidad que ofrece mi abogado. Como cliente creo que es una soberana putada por todos los fallos de los involucrados en este guiso.

 

Un saludo, espero que nadie se vea en un circo igual.

#2

Re: ¿En quién confiarías?

Paga lo que te queda pendiente. Olvídate de abogados

#3

Re: ¿En quién confiarías?

espera a ver lo. Que hace Sanitas, si interpone un monitorio ya lo de idiras en ese momento, estarás a tiempo, claro que tener esa duda 5 años es una faena.

 

A lo que dice tu abogado,  pero me atrevería a decir que el incremento forma parte de las condiciones, supongo que aceptadas,  pero él lo habrá leído y conocerá.

 

 

 

Saludos

#4

Re: ¿En quién confiarías?

A ver, vamos por partes... primero ese nuevo corredor tuyo.... es un chapuzas ya que no comprobó en tu póliza de la anterior compañía fecha de renovación.... Si no te pidió la documentación de tu seguro, ¿cómo sabía, además de la fecha, si el producto que te ofrecía tenía las mismas prestaciones o no? Lo dicho... un chapuzas al que le importas dos pimientos y sólo quiere captar tu póliza, cosa que hizo.

Segundo... por ese importe es muy probable que Sanitas decida reclamar el importe por la vía judicial

Tercero... eso de que si no pagas no gestionan tu baja es mentira y gorda.... desde que pasaron treinta días de tu impago, tu seguro ya no te cubre nada de nada. Vamos que puedes irte a otra si te da la gana con independencia de que te puedan reclamar el importe judicialmente.