Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Generali

8 respuestas
Generali
Generali
#1

Generali

Generali, es lo peor depues de tres meses sigue sin resolver mi siniestro de hogar, y cuando te ofrececen una soluccion dicen que primero tienes que arreglar tu el desperfecto, y despues te daran el dinero. no me fio de ellos

#2

Re: Generali

Hola Tomas. Explica más o menos como ha sido el siniestro que te ha ocurrido y a través de que vía has reclamado al seguro. ¿El seguro lo tienes con un mediador o bien lo contrataste por internet?

#3

Re: Generali

 el cinco de marzo del presente, pase un parte a la compañia por la rotura de un plato de ducha, despues de tener que llamarlos tres veces, me enviaron dos operarios de una compañia agena, que supongo que habia aprendido a ser paleta con tutoriales de youtube, desde las nueve y media de la mañana hasta las cinco de la tarde sin parar a comer, me destrozaron la pared y el zocalo que daba a la ducha, y las racholas que me querias poner no tenia nada que ver con la existentes, yo tenia unas del cuarto de baño iguales, y esas las aprovecharon, pero todo en plan chapuzero, hubo una serie de palabras y los tuve que invitar a marcharse. despues de insistir de nuevo con la compañia enviaron a un perito, el cual reconocio la chapuza de los operarios y perito de nuevo el trabajo, valorandolo en dos partes el plato de ducha unos 600euros y el resto 2.200euros, como yo le hice saber que no queria nada de sus operarios, ahora la compañia me comenta despues de muchas llamadas y dirijiendome a el  servicio de atencion al cliente, con la amenza de hacer una denuncia a la direccion general de seguros, que yo tengo que hacer las obras y despues ellos me pagarian. primero no se por que yo debo asumir los gastos anticipadamente, y segundo no me fio de que despues se hagan cargo de los mismo, y asin llevo ya tres mese con una ducha que no puedo utilizar y un cuarto de baño destrozado

#4

Re: Generali

Partamos de la base de que el perito ya ha realizado su trabajo y ahora le toca a la compañía arreglar el siniestro ¿Dispones de algún documento que el perito o la compañía te haya dado por escrito en donde aparece la peritación de los daños por valor de 2800€?  A partir de ahora, comunicate por email  y por teléfono con la compañía ( [email protected]  este es el correo al que debes de escribirles) lo de email te lo digo porque siempre sirve de prueba ante cualquier problema. Reclama por ambos lados el Art. 18 , Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro que dice lo siguiente ¨ El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado¨

 

Este artículo que yo te he puesto adjuntalo al correo que le vayas a escrbir reclamando la reparación del daño. Además, aclara de que en caso de continúen actuando asi, vas a reclamar primero al defensor del asegurado de su compañía y luego a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Y mi recomendación es que, a partir de ahora, seguro que contrates hazlo a través de un mediador de seguros. El contratar por internet se ve muy moderno, hasta que toca reclamar un siniestro.

#5

Re: Generali

muchas gracias, efectuare los pasos pertines, y ya le comentare la soluccion

#6

Re: Generali

Aparte de lo dicho por mediador51 puedes solicitar que te adelanten el dinero sin el correspondiente IVA y una vez presentadas las facturas de arreglo que te abonen este. Esto es factible de conseguir. Habla con tu mediador.

 

Saludos

#7

Re: Generali

esa ha sido la proposicion el seguro y he aceptado

#8

Re: Generali

Buenos dias, soy agente de Seguros Generali, lo que debes hacer es pedir un presupuesto de la reparacion, que tu agente lo mande a Generali, pidiendole la aceptacion del presupuesto. Una vez aceptado por Generali, eso son 2 dias, es como una orden de pago, ya tienes la seguridad de que cobras. Pues como te he comentado una vez aceptado por Generali puedes reparar tranquilamente.

Lo que me cuentas que fueron unos chapuceros, eso no tiene la culpa nadie, pero si te los a mandado la compañia, hay una apartado de quejas en el mismo siniestro y la cia se hace cargo del tema. Ahora, si los ha mandado el agente por su cuenta eso corre a cargo del agente.

#9

Re: Generali

Yo tengo un caso similar que publique aqui, y tampoco me veo en disposición de contratar a nadie y que despues estén meses para abonarte la factura , si en principio tardan y te intentan negar lo evidente es como para fiarse …..  creo que deberían contratar empresas  que tengan personal cualificado y cotizante. 

Yo no contrate mi póliza por interned,  si no en la oficina de Generali y sin recomendaciones me atendió, hace tres años un buen profesional , pero este enfermo y a mi me colocaron a otro que su gestión se basa en reenviar los emails que le envio.

Lo que tenia que ser es poder pedir daños y perjuicios. Yo tuve que acudir a Consumo y estar meses ,para que me pagaran unos telefonos inalambricos que afortunadamente no tenían los dos años y disponía de la factura.

Me vendieron una cobertura de TODO RIESGO ACCIDENTAL  Y OTRA AMPLIACION HOGAR EXCLUSIVO , no me imagino que seria de un siniestro a póliza pelada.

Y lo de contactar por email, es misión imposible, que se comprometan o te envíen informe pericial porque alegan que es propiedad de la empresa porque ellos pagan el peritaje .

¡¡ Vamos que no se si la compañía fue buena hasta que la necesite o  cambio de gerencia.!!

seguiré. a la espera y eso si te dan de baja si das parte de siniestro o te suben la prima si solicitas el servicio manitas que te venden como la panacea.

Asi que ….  lo único es no tirar la toalla y que estas cosas se sepan y lleguen a donde tengan que llegar y no quedarnos solo con el derecho al pataleo sintiéndonos engañados. ¡¡ vamos yo como aragonesa hasta el final !!