Acceder

Cobertura de daños en vehiculos propios.

2 respuestas
Cobertura de daños en vehiculos propios.
Cobertura de daños en vehiculos propios.
#1

Cobertura de daños en vehiculos propios.

Buenas tardes.
Un cliente cuya actividad es la de " OBRAS Y SERVICIOS", desea asegurar una nave propiedad del mismo, la cual es útilizada como garaje y taller privado, lo de taller me refiero a que es usado para reparación de su propia maquinaria, cambio de aceites, ruedas etc. ( Repito nunca de terceros)

Dentro de los capitales de Continente y Contenido, en este último tenemos la cobertura de vehiculos en reposo
(Esto se refiere a los de propiedad de este) los cualkes se pueden encntrar depositados tanto dentro como fuera de la nave en recinto cerrado y bajo unos tejadillos totalmente abiertos.

PREGUNTA:

En el caso de un fuerte temporal estos estarian cubiertos, en el caso de un daño por, caida de uralitas, tejadillos etc por el consorcio.

Para obtar a esta cobertura no tendrian que tener los vehiculo como minimo la cobertura de cristales?.

Estarian cubiertos por la famosa Extensión de Garantias ( lluvia, pedrisco y nieve ).

Un Saludo y gracias

#2

Re: Cobertura de daños en vehiculos propios.

Por experiencia (hasta he intervenido como perito judicial en un asunto parecido) puedo indicarte que la maquinaria o los vehículos en reposo se consideran contenido y suelen excluirse siempre ante daños sufridos por fenómenos meteorológicos "aunque estén cubiertos por lonas, toldos, construcciones abiertas o similares..."

Existen seguros de daños para maquinaria móvil. Es la solución.

Ten en cuenta que los daños Consorciables no solo exigen grandes vientos sino una combinación de los mismos con lluvias intensas y recorridos muy precisos con alteración brusca de la temperatura. Tormentas ciclónicas atípicas o Tropicales que tienen una rara presencia en ciertos territorios; no es bueno confundir viento con Consorcio porque no necesariamente entrará este en juego.

Por cierto, si caen uralitas que se preparen: riesgo RERA (amianto)

Saludos,

#3

Re: Cobertura de daños en vehiculos propios.

Gracias Avante.
Me acaban de enseñar un presupuesto de LIBERTY en el cual tienen al cobertura de vehiculos en reposo y me insisten de que que como tienen la garantia de viento, pedrisco y nieve, en el caso de un stro esta pagaria el daño?.
Por cierto que quieres decir con riesgo RERA.
Un Saludo y muchas gracias.