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Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.

5 respuestas
    #1
    Irupamplona

    Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.

    Comentaré mi experiencia con este seguro. He estado dos años con ellos. El primer año todo bien. El segundo año me lo suben de manera escandalosa y aun me dicen que me estoy acogiendo a una promoción.

    No hay ningún problema si no hubiera sido por la actitud que tienen durante este segundo año en el que las incidencias que planteo no tienen la respuesta adecuada. La primera fue a cuenta de un espejo de baño de los que se mueven. Se cayó y se rompió la luna. Llamé y me dijeron que la póliza cubría todo tipo de roturas de espejos por lo que no había problema. Llega el cristalero, lo ve y se lleva la medida de la luna del mismo para, se supone, hacer una y reemplazarla. Pasan dos semanas, sin ninguna notificación y me llaman del seguro para decirme que no tiene arreglo ( se trataba de hacer una luna de unos 15 cm. de diámetro y ponerla. Ce hecho, si me traen la luna, la podría haber puesto hasta yo. Les digo que entonces cuál es la solución. Me dicen que en IKEA hay espejos de este tipo por 6 euros y que esa será la indemnización. Me quedo sorprendido, ya que el espejo no es de IKEA, tiene una estructura de mayor calidad y no estoy dispuesto a que me "indemnicen" con esa racanería y no me dan otra posibilidad. Me enfado, pero "eso es lo que hay".

    Tras esta experiencia, busco otro seguro para el nuevo ciclo. Lo contrato y me doy de baja, pero tengo contrato hasta el 8 de abril. Llamo hoy, 31 de marzo, porque se me ha caído un estore y me piden los datos. Ven mi seguro ( donde ya queda clara mi desvinculación con ellos a partir del 8 de abril) y me dicen que si fuera la instalación del estore o una cortina sí lo cubriría, pero que ponerlo después de caerse, no. Nuevamente mi sorpresa, aunque esta vez ni discuto.

    Esto es Seguros Santa Lucía. ¿ Son todos así? No lo sé. He tenido diferentes experiencias y he tenido problemas con unos y con otros, no, pero veo que hay gente que sí ha tenido problemas ( lo veo en este foro) con algunos que yo consideraba aceptables. Eso por no hablar de las subidas continuas que hacen que anualmente tengas que estar revisando, porque siempre hay otro más económico con las mismas o superiores prestaciones ( me ha pasado).

    Espero que algún día todas estas ... no sé cómo definirlas, porque me sale una palabra muy fea, tengan una regulación por parte del gobierno y los ciudadanos podamos ser considerados no simplemente como una cara con el signo del euro, sino personas con deberes ( ya que pagamos), pero también con derechos.

    Un saludo.

  1. #2
    Jordi Andreu
    en respuesta a Irupamplona

    Re: Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.

    Ver mensaje de Irupamplona

    Pues lo siento, pero le doy la razón a Santa Lucía.
    1) primer año, póliza bonificada. Por lo tanto la subida está prevista.
    2) La obligación de la compañía es indemnizar no reparar.
    3) servicio manitas, bricolaje o cómo lo llamen tiene unas condiciones específicas.

  2. #3
    danilodiluca36

    Re: Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.

    Respecto al tema de la subida, es muy fácil, coge las condiciones particulares de la póliza y, en algún párrafo, debe recoger que la citada póliza ha sido bonificada en su contratación y que dicha bonificación o descuento tendrá lo que se denomina un periodo de convergencia, esto es, el porcentaje de descuento a aplicar cada año y éste irá reduciéndose con el paso de los años, por lo que, unido a la revalorización automática que tiene la póliza, hacen que la "subida" sea mayor de lo consideras "normal o habitual"

    En relación al espejo móvil del baño...fácil también, acudes a la garantía de rotura de lunas, espejos y cristales en las condiciones generales de la póliza y echa un vistazo a las exclusiones de dicha prestación...debe quedar excluida la rotura de espejos que no sean fijos...ahí debes tener la respuesta.

    En relación al servicio de manitas o brico-asistencia, como bien apunta Jordi Andreu, es un servicio específico para según circunstancias y gremios que intervienen, por lo que, el caso de la cortina colocada y se te haya caído no tiene objeto de cobertura. Con total seguridad, tendrá amparo de cobertura para aquellos casos en los que hayas comprado unas cortinas nuevas y ellos se encarguen de desmontarte las actuales y colocarte las nuevas adquiridas.

    A tenor de lo que cuentas, es el ejemplo de querer contar con una póliza de seguro para aquellos RIESGOS que no quedan cubiertos, por lo que la sensación de descobertura es grande, pero, por experiencia en el mundo del seguro, te puedo garantizar que la póliza Iplus de Santalucía es, en mi opinión, de las mejores en relación calidad-precio que hay en el mercado asegurador.

  3. #4
    Irupamplona
    en respuesta a Jordi Andreu

    Re: Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.

    Ver mensaje de Jordi Andreu

    No tienes por qué sentirlo. Me parece que sobra el comentario, porque yo no me voy a sentir ofendido porque tú me des la versión de la compañía de seguros Santa Lucía, que, por otro lado, ya me habían dado ellos.

    Dicho esto, te respondo a los tres puntos:

    1.- Lo de la subida, tras la bonificación puede parecerte lógica. A mí no. Como usuarios, creo que nos merecemos un respeto y que no nos utilicen como carne, como mercancía a la que nos atraen con una oferta y cuando nos tienen o creen tenernos atrapados nos dan el palo, dicho sea en términos coloquiales, pero que no se aleja de la realidad. Ya ves que no tengo muy buen concepto de las compañías de seguros, como de los bancos y demás organizaciones que apelando a nuestra necesidad se lo llevan crudo.

    2.- Sobre el tema de la indemnización, no sé si no me has leído bien o te parece normal que se indemnice de una manera miserable. Creo que lo lógico es comprobar la calidad del producto y a partir de ahí se establezca la indemnización. Pero voy a decirte algo más que quizás no hayas leído y de ahí tu respuesta: cuando les llamé me dijeron que la reparación entraba dentro de las coberturas, me mandaron a un cristalero que tomó las medidas. Dos semanas después me llaman para decirme que no me cubría la reparación y que me "indemnizarían con 6 euros que es lo que cuesta ese espejo en IKEA".

    Ahora sí voy a añadir algo que no había comentado antes: les dije que no era ese el precio, y me dijeron que si tenía la factura del mismo. Les dije que sí, como efectivamente así era, y me dijeron que se la llevase a una oficina. La oficina más cercana está a unos 5 km. de mi casa y la llevé.

    A los dos días me volvieron a llamar para comunicarme que, a pesar de comprobar que el precio era muy superior a la indemnización, la resolución era la mencionada en la anterior llamada.

    No había comentado esto, porque pensaba que sobraban tantos detalles y no pensaba en una respuesta tan escueta como agresiva como la que he recibido.

    3. Servicio manitas, bricolaje o como lo llamen, efectivamente, tiene unas condiciones y ya había hecho uso de él antes, sin ningún problema por temas similares al que reclamé en esta ocasión. Se preguntará por qué no lo he reclamado con más insistencia: simplemente porque me quedan 8 días con este seguro y para cuando me diesen la razón, si llegaba el caso, ya no estaría con ellos, dado que, como ya he comentado antes, he cambiado de seguro a otro con mejores prestaciones y más económico. No voy a dar el nombre, porque no estoy aquí para dar publicidad a ningún seguro, máxime cuando es posible que en un futuro quizás tenga que desdecirme.

    Lo que sí tengo claro a lo largo de mi experiencia, y es mucha, con los seguros es que lo mejor es no mantenerse con uno más de un año. De hecho, si llego a opinar sobre este mismo de santa Lucía hace un año hubiera dicho algo distinto, pero el acomodo es lo que tiene. Captar clientes saben, mantenerlos... es otra cosa.

  4. #5
    Irupamplona
    en respuesta a danilodiluca36

    Re: Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.

    Ver mensaje de danilodiluca36

    Gracias por la respuesta, pero cuando no se tienen datos, quizás es mejor no opinar.

    Si lees el anterior mensaje, creo que te quedarán claras las cosas.

    En cualquier caso, veo que esto es más un foro de comerciales que de usuarios.

    Insisto, gracias a los dos, aunque creo que Seguros Santa Lucía os lo agradecerá más.

  5. #6
    Jordi Andreu

    Re: Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.

    Ahora resulta que los clientes fijan las primas de los seguros y las campañas comerciales. ¿Sabes tú cómo se calcula una prima de seguro? ¿Eres actuario? Solo te diré una cosa. No es el mercado persa.
    Quizá, solo quizá te de la razón en el tema del espejo. Y una cosa más. Aquí hay más consumidores que comerciales.

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