Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Siniestro total

5 respuestas
- Siniestro total
- Siniestro total
#1

- Siniestro total

Buenos días. Soy nueva en foros y quería saber si alguien le ha pasado lo mismo o conoce de alguien y como le fue.

La cuestión es que una madrugada provocan el incendio de mi vehículo quedando en siniestro total. El seguro no se hace responsable ya q solo tenia terceros básico, tampoco se hace responsable de los daños causados a la vivienda afectada (valor de 21.000€) ya q estaba aparcado justo delante ni a los daños que reclama el ayuntamiento (desconozco la cuantía) pq fue en vía pública. A todo esto decir q hay una imputada (mi ex cuñada) q ya sabemos q fue ella y bueno tengo testigos q ya han declarado q fue provocado vieron un coche huir pero no reconocen ni el vehículo ni la persona (ya es mucho q digan eso los testigos ya q no kieren problemas....) tmb hay fotos dnd se le ve entrando y saliendo de la población con su vehículo justo a la hora del incendio.

El seguro q tenia contratado nunca envío un perito ni me dieron el valor venal del vehículo que necesitaba y me pedía el juzgado, así q simplemente me enviaron una grúa y lo di de baja en el desguace. 

A todo esto.... Alguien sabe si puede acabar bien? Es decir lo tengo fácil para q esta chica pague por los daños (además de indemnización por todos estos meses q he pasado FATAL!!)

Añado que tiene 4 denuncias más de mi hermano por "acosarlo" lo busca para pegarle, liarsela, la teníamos cada día pasando por delante de casa mínimo dos veces.... Etc.... Y todo esto cesó en el primer juicio q la obligaron a 5 días de arresto domiciliario.

Gracias y disculpad tanto texto! 

#2

Re: - Siniestro total

Si no hay prueba, poco puedes hacer. Entiendo que la policía, al ser un hecho intencionado, habrá abierto una investigación...

En cuanto al coche... los daños del coche no están cubiertos porque no tienes contratado el incendio. Incluso, teníendolo contratado, dependería de la compañía pues muchas excluyen los actos vandálicos.

La casa y demás daños ocasionados.... ahí va a haber disputa pues el matiz va a estar en si el incendio es un hecho de la circulación o no. En principio no lo es y, por tanto, tu seguro de responsabilidad civil no va a estar cubierto por el seguro del coche. Se podría ver si tiene cabida por tu seguro de hogar si es que lo tienes contratado.

#3

Re: - Siniestro total

Muchas gracias por la respuesta Emmamani. Si la policía abrió una investigación y de ahí q se obtuvieran las imágenes entrando y saliendo de la población y justo en ese mismo momento del incendio. Y bueno los testigos.... En fin... Aún sigo a la espera de ver q pasa.... Y casi va hacer un año de esto...

#4

Re: - Siniestro total

Lo que puedes mirar es si tu seguro cubre la reclamación de daños por hechos ajenos a la circulación para valorar que, en caso que se indentifiquen a los culpables, tu aseguradora se haga cargo de todos los gastos y trámites de la gestión. Ojo que muchas compañías no cubren estas situaciones pero otras sí. Dependerá de con quién tienes el seguro.

#5

Re: - Siniestro total

Bueno mi ex seguro no se kiere hacer cargo de nada ya q hay una persona imputada e identificada. Así q nose si habrá q esperar aver q dice un juez.... Para ver kien es el q paga...

#6

Re: - Siniestro total

Pues probablemente sí.