Buscando un seguro para mi caso (discapacitado)

6 respuestas
    #1
    Medancol

    Buscando un seguro para mi caso (discapacitado)

    Hola. He estado buscando en el foro, pero no encuentro un tema similar.

    Soy discapacitado. Vamos a comprar un coche y nos surge la duda en cuanto al tema del seguro. Por un lado porque queremos estar cubiertos en caso de algún incidente y por otro porque no queremos falsear datos ni ir de mala fe ante una aseguradora.

    La conductora principal y única será mi esposa. Tiene un año de carné con coche nuevo de concesionario. Por un lado te indican que el coche ha de salir a todo riesgo, por otro lado que no es necesario. Otro tema que leemos es que el tomador podría ser alguien con antigüedad aunque no fuera el conductor y que no afecta a su estado con la compañía, por otro que le afecta e incluso que la compañía se podría negar a atender un siniestro jugando con los conceptos de tomador, conductor y beneficiario.

    En estos días he estado en el foro buscando información y leo sobre aseguradoras que no había oído antes que funcionan bien, por otro que en caso de incidente , si te he visto no me acuerdo.

    Busco algo de información que me pueda aclarar el asunto para saber que decisión es la más acertada.

     

  1. #2
    Emmamani
    en respuesta a Medancol

    Re: Buscando un seguro para mi caso (discapacitado)

    Ver mensaje de Medancol

    El tomador y propietario puede ser cualquiera pero el conductor que debe figurar en el seguro es el de más riesgo. Para evitar problemas, si tu mujer solo tiene un año de carné, debería ser ella. Te saldrá más caro pero si no la pones en el seguro y tiene un accidente vas a tener problemas, sí o sí, sobre todo si el accidente fuese un poco importante.

    En cuanto al coche, no tiene porqué ser a todo riesgo. La ley te obliga solo al obligatorio. Todo lo demás lo decides tu y nada más que tú. Dicho esto, un coche nuevo yo si te recomiendo un todo riesgo, aunque si quieres que salga más barato métele una franquicia... debes saber que para pintar coche por daños de aparcamiento la franquicia se aplica una por cada lado del coche.

  2. #3
    Asesor

    Re: Buscando un seguro para mi caso (discapacitado)

    Mi consejo, un mediador de seguros profesional esta siempre de tu lado para preservar tu patrimonio, encuentra el tuyo.

    Cuando uno tiene una enfermedad, por internet siempre tiene mucha infomacion, la mayoría no es la adecuada, si de verdad se quiere curar visitará a un médico, lo demás es ir gastando dinero y tiempo por algo que al final empeore y termine no teniendo solución.

    Zapatero a tus zapatos.

  3. #4
    Medancol
    en respuesta a Emmamani

    Re: Buscando un seguro para mi caso (discapacitado)

    Ver mensaje de Emmamani

    Gracias @Emmamani

    En nuestro caso, desde el principio ella es la conductora del vehículo. En cuanto al tomador y propietario es lo que tenemos duda, sobre todo si este es ya de otro vehículo y en que le podría afectar en caso de accidente y/o en cuanto a las bonificaciones que tuviera  en la compañía donde este tomador es cliente actualmente.

    Lo de los dos lados por pintar no lo sabía. 

     

     

  4. #7
    Asesor
    en respuesta a Medancol

    Re: Buscando un seguro para mi caso (discapacitado)

    Ver mensaje de Medancol

    Corredor o agente, los dos son mediadores, el agente suele tener una oficina con el logotipo de una aseguradora, el corredor con su propio logotipo, los dos son mediadores profesionales de seguros, ahorro e inversión.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar