Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dirección seguros

5 respuestas
Dirección seguros
Dirección seguros
#1

Dirección seguros

Soy tomador de un seguro de coche en directo seguros. Tuve un accidente y me peritaron el coche. Cuál fue mi sorpresa que le dijeron al taller q las piezas que me tenían que poner no fueran originales. Tenían que ser alternativas. Llevo más de 15 días intentando q me solucionen el problema y no hay manera. Hablo con la compañía y la respuesta es que hablaran con el perito. Yo he podido hablar con el perito y dice que es lo que la compañía ha dicho. Les he mandado un correo con mi queja y que me contesten y no tengo notificación de ellos. La compañía no es sería, engañan y no atienden a peticiones. No la recomiendo. Cuando venza mi seguro me daré de baja. Se lo comunicaré a todos los que conozco. Alguien ha tenido el mismo problema?. Gracias.

#2

Re: Dirección seguros

Bueno, aunque no sabes ni el nombre correcto de la compañía, estás hablando de DIRECT SEGUROS....¿Por qué te quejas de que quieran ponerte piezas que no sean originales? ¿crees que te están engañando?..... Ahora la pregunta del millón..... ¿has leído lo que has contratado? Ahí verás que en el contrato pone claramente que Direct (la Mutua también lo tiene) aplicará depreciación por uso en todas las piezas que sean susceptibles de subrir desgaste.... ¿qué piezas de un coche no se desgastan por el uso?

Un ejemplo... si un faro original cuesta, por ejemplo, 500 euros y tiene una depreciación por uso (el faro se desgasta) del 50% tienes dos opciones o que te den 250 € por el faro o que te pongan un faro de marca blanca que valga 250 euros pero no tienes derecho a que te pongan un faro original.

Así de claro y esa es tu realidad... Ahora ves porque hay seguros que cuestan menos.... lo barato al final sale caro.

 

 

#3

Re: Dirección seguros

Llevas razón en lo que dices, pero fue todo chapa y luna delantera, eso no tiene desgaste. Cuando venza la póliza me daré de baja. Aconsejo a todos que miren bien la póliza para no encontrarse con sorpresas.

#4

Re: Dirección seguros

Eso que no tiene desgaste es una opinión tuya... una luna, por ejemplo, tiene micro arañazos, cierta pérdida de "translucidad", etc... y la chapa lo mismo... la pintura no está en las mismas condiciones, en función de la zona puede verse más o menos afectada por salinidad, etc....

Por tanto, si vas a tu contrato, verás el tema de piezas sufran desgaste con lo cual ya estás a expensas de interpretar temas como el que decías antes...

#6

Re: Dirección seguros

Los de los seguros lo tienen todo estudiado ya de antemano antes de ofrecerte el precio, eso tienes que darlo por sentado.

Lo que dice Emmamani tiene todo el sentido del mundo, todas las piezas del coche tienen desgaste por tanto queda a criterio del perito evaluarlo de una forma u otra

Igualmente tu tienes poco margen de maniobra aquí...

Un saludo.

#7

Re: Dirección seguros

Aquí es algo más que "a criterio del perito" sino que es un hecho recogido en contrato... por tanto ojo a los asegurados de Direct y de la Mutua con las depreciaciones por uso.