Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja por "dolo"

2 respuestas
Baja por "dolo"
Baja por "dolo"
#1

Baja por "dolo"

Hice un seguro de salud, rellené el cuestionario indicando una operación, me pidieron informes médicos q les envíe y me autorizaron la póliza, posteriormente solicito autorización para un retoque en la operación q indique en el cuestionario y me la autorizaron, así dos veces, 

Cual es mi sorpresa cuando me mandan un burofax indicando q la patología por la q he sido operado y autorizada por la compañía, no estaba indicada en la l cuestionario de salud (error SI estaba indicada y tengo prueba documental), por tal me dan de baja e indican q no se hacen cargo de ninguna prestación.

Es esto legal, yo indiqué la patología q tenía y ellos eran conscientes y me autorizaron la póliza, 

Alguien sabe q debo hacer?

Gracias

#2

Re: Baja por "dolo"

Efectivamente, como bien dices han de pagar.
Puedes servirte de un corredor de seguros que gestionará la reclamación contra la aseguradora de manera firme. La otra opción es directamente a un abogado para que ponga la correspondiente demanda.

#3

Re: Baja por "dolo"

ojo... ¿esa baja es en mitad de la anualidad o en la renovación? En este último caso, lo pueden hacer siempre que esta comunicación la estén haciendo con al menos dos meses de antelación al vencimiento.