Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar Genesis

6 respuestas
Seguro hogar Genesis
Seguro hogar Genesis
#1

Seguro hogar Genesis

Buenos dias;

Tengo un seguro de hogar con Genesis y llevo varios años con ellos, La razon principial porla que me cambie de seguro fue porque me ofrecieronun seguro todo riesgo accidental ahora que tengo niños pequeños.

Pues bien; no se si es verdad que en otras compañias no lo cubren, pero necesito saberlo para cambiarme cuando cumpla el seguro, ya que ellos cada que vez que he dado un parte me salen con la letra pequeñas y las exclusiones.

Mi bebe me tiro las gafas al suelo y se rompio un cristal (montura y demas estaba bien) no cubren las gafas porque son protesis

Mi hijo mayor se cayo en el patio de casa y rompio mi telefono, no cubre mi telefono porque el niño se cayo en el patio de casa, y el patio es fuera de la vivienda. Teniendo declarado todos los metros, patio y balcones.

Y por ultimo, se nos ha roto la puerta del balcon (el cierre) no cubre porque las ventanas no entran como accidental es contenido.

En fin, que siempre sacan una excusa.

Todos los seguro son iguales. Necesito una confirmacion de si es posible reclamarle estos daño.

Muchas gracias. Saludos

#2

Re: Seguro hogar Genesis

Pues no. No todos los seguros son iguales.... el tema gafas, móvil, etc suelen cubrirse efectivamente siempre dentro de la vivienda y siempre que supere la franquicia que este tipo de seguros suelen incluir. Yo también tengo serias dudas de que el balcón no sea parte de la vivienda. Me suena a excusa.

En cuanto a lo de la puerta, lo que me da que pensar es que solo tienes todo riesgo accidental en el continente, lo cual explicaría también los otros dos casos que has comentado. Mira en tu póliza si tienes el todo riesgo accidental tanto para continente como para contenido.... y ya ves como te hubiese servido en este caso el tener el apoyo de un profesional en lugar de tener que pegarte tu con la compañía.

#3

Re: Seguro hogar Genesis

Muchas gracias!
No tenemos franquicia con el actual seguro. Estamos pagando un todo riesgo accidental de contenido, pero aún así no nos ha cubierto ninguno de los accidentes.
Las gafas dicen que son prótesis y están excluidas.
El teléfono xk ocurrió en el patio interior de casa y no dentro de la vivienda
Y la puerta del balcón no es un accidente es un mal uso.
No se hasta que punto es posible todo este tipo de excusas y si es posible reclamar de otra manera.

#4

Re: Seguro hogar Genesis

Hola, no son excusas, seguramente todo lo que te indican esta escrito dentro de tu condicionado general, quizás tu problema es que no sabes donde buscarlo, como te dice emmanani, tener un profesional del seguro a tu lado te habría ahorrado el disgusto.

No recuerdo que exista una aseguradora que no tenga algún tipo de limite o franquicia en el todo riesgo, ni que solo se de cobertura al contenido y no al continente, seria raro, miralo bien en tu condicionado general, no en el condicionado particular, y como norma general te indica que estará incluido todo lo que ya no este excluido en otra garantía o cubierto por otra garantía, si en el apartado de roturas, de tu condicionado general, te indica que las gafas, como prótesis, están excluidas, ya no tendría cobertura por todo riesgo accidental, si en tu condicionado general en definiciones te indica que dentro de la vivienda asegurada se indica que esto es siempre dentro de la cubierta del bien asegurado pues ya te esta diciendo que no tendrás cobertura en patios, si... así con todo, te tocara estudiar ese librito que nadie se lee, y entenderlo claro.

Suerte.

Tienes el departamento de atención al cliente, donde puedes poner todas tus reclamaciones y puntos de vista y esperar respuesta, quizás ellos te indiquen algo o en que articulo tienes lo que te rechazan.

#5

Re: Seguro hogar Genesis

Depende del TR accidental que tengas contratado. 

Para empezar tiene un minimo de 90€ si no lo supera no lo cubren. Las gafas, lentillas, material ortopedico y objetos de porcelana y cristal no lo cubre. Lo tienes con seguridad en las condiciones particulares. 

Para genesis en efecto, las puertas interiores y de salida son continente, entraria si tienes contratado todo riesgo del continente ( en teoria) pero no lo contrata casi nadie asi que probablemente no. 

Si no estas contenta con la respuesta puedes poner  una reclamacion aqui: 

https://www.genesis.es/informacion-clientes/contactanos

Y como dicen los demas, esa cobertura esta en otras compañías. No en todas pero las hay mas completas.

Un saludo 

#6

Re: Seguro hogar Genesis

Comparto su disgusto con esta compañía

He sido cliente de seguro de autos hasta finales de Enero de este año.

En Noviembre del pasado año tuve una avería por haberse introducido un animal (gato o similar) en el compartimento del motor a pasar la noche.

Como creía que este tipo de circunstancias no lo cubría el seguro procedí a reparar por mi cuenta en un servicio oficial de Renault.

Cuando más tarde alguien me informó de que si cubría comuniqué a la compañía que me solicitó copia de la factura y nombre y telefóno de la persona de Renault que podía confirmar esta versión pero, finalmente, rechazaron por no haberlo visto el perito a pesar de haber aportado, cuando menos, un testigo.

Mientras fuí titular del seguro de autos recibí oferta para contratar también el seguro de hogar y recibí un presupuesto.

Como había puntos que no me quedaron claros procedí a enviar consulta por escrito a través de mail.

La compañía se mostró reticente a aclararme por escrito esos puntos y, al pasar bastante tiempo, procedí a reclamar telefónicamente recibir dicha respuesta escrita pero sin conseguirlo.

Por ese motivo, al no verlo claro, decidí no contratar dicho seguro de hogar.

Deseo que tenga suerte en alguna de sus reclamaciones

 

 

#7

Re: Seguro hogar Genesis

Estas son las exclusiones que tiene Genesis en el producto Todo riesgo accidental:

 

Franquicia: No se indemnizarán los daños cuyo coste sea inferior a 90 EUROS. Si la cantidad a indemnizar es superior no se deducirá cantidad alguna.
Franquicia para elementos tecnológicos: para los aparatos de telefonía, informática, videoconsolas e imagen y sonido se establece una franquicia de 200€ con el límite de un siniestro por anualidad de seguro.


NO QUEDAN CUBIERTOS:
a. Los arañazos, desconchados, raspaduras u otros daños en la superficie de los objetos.
b. El desgaste y el deterioro paulatino propio del uso de los bienes, así como las averías de tipo mecánico, eléctrico o electrónico.
c. Los daños a consecuencia de cualquier clase de contaminación.
d. Los daños producidos por insectos.
e. Los daños a consecuencia de defectos de construcción y/o diseño.
f. Las gafas, lentillas, audífonos, material ortopédico, objetos de porcelana o cristal.


El límite de indemnización para esta garantía será el 100% de la suma asegurada indicada en las condiciones particulares.

Si lo que ha pasado no esta aqui, deberian cubrirlo, sin excusas