Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños estéticos

14 respuestas
Daños estéticos
Daños estéticos
#1

Daños estéticos

Buenas tardes:

He tenido una fuga de agua que ha afectado a 9m del suelo del salón, cómo ese suelo está descatalogado me tienen que cambiar toda la estancia. En la póliza tengo cubierto hasta 1500 de daños estéticos. Paso el perito y valoraron que cambiar todo el suelo se pasaba de lo que tenía estipulado, les propuse hacerlo yo por mi cuenta ya que había encontrado un carpintero que me lo arreglaba por ese dinero. Me han dado el ok, pero tengo que adelantar yo el dinero, y que me lo abonan cuando presente las facturas acreditativas. Estoy obligada a adelantar el dinero? Si lo adelanto, hay un plazo máximo para que me lo paguen?

#2

Re: Daños estéticos

La cobertura de daños estéticos es un gasto asegurado por lo que debes adelantar tú el dinero y esperar el reembolso de la aseguradora

#3

Re: Daños estéticos

Vale, muchas gracias!! Y hay algún plazo para que me lo abonen?

#4

Re: Daños estéticos

Se suele pagar en un plazo de tiempo bastante aceptable desde la presentación de la factura. Cuenta aprox 15 días

#5

Re: Daños estéticos

Gracias por la rapidez, espero que ellos sean igual de rápidos...

#6

Re: Daños estéticos

¿Con 1500€ no tienes para cubrir el coste del resto del salón? ¿que tipo de parquet tienes? O ¿cuantos metros de salón tienes?

#7

Re: Daños estéticos

Suelo laminado, unos 40m porque está unido con el pasillo. El presupuesto que mandó el carpintero del seguro se pasaba de los 2300. Eso es lo que me dijeron

#8

Re: Daños estéticos

72€ el metro cuadrado, me parece una pasada por parte del reparador del seguro, yo creo que esta fuera del mercado y/o no le interesaba el trabajo.

#9

Re: Daños estéticos

Totalmente...como les suela cobrar eso al seguro. Les lleva a la ruina

#10

Re: Daños estéticos

En ningún caso tienes que adelantar el dinero... las aseguradoras abusan del asegurado, siendo así imagínate que los daños fueran cuantiosos,  miles de euros, que en daños por agua, suelos de madera suele ser habitual, si no dispones del dinero te quedas sin indemnizar? repito en ningún caso

El párrafo primero del artículo 18 de la Ley 50/1980 dispone:

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a  partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."

no hay nada que adelantar....  no más abusos...

#11

Re: Daños estéticos

La garantía de recomposición estética es un gasto asegurado, por lo que el asegurado debe presentar factura de ejecución de los trabajos para su reembolso. Muchas compañías envían perito para verificar dicha ejecución y pueden emitir una ampliación de informe pericial para que indemnicen al.asegurado.

#12

Re: Daños estéticos

Buenas de nuevo, no estoy de acuerdo, no por ser un gasto asegurado el cliente debe presentar factura, no es asi, cualquier bufete de abogados te puede remitir jurisprudencia, el asegurado lo que no puede es enriquecerse a costa de la indemnización, pero una vez esta peritado y hay acuerdo entre las partes la aseguradora debe indemnizar... antes de 40 días para no incurrir en mora. precisamente por ser gasto asegurado el asegurado debe adelantar gasto alguno, haz una consulta a la DGS y te responderán... solo en ciertos casos reflejados en polizas como las de viaje, algunas de salud en el extranjero etc se debe adelantar el dinero

#13

Re: Daños estéticos

Una observación.

La indemnización debe abonarte los 9 m. dañados de forma directa y los 1.500 restantes por estética. 

Además debes incluirle el 21 % de IVA a los 9 m. lo que supone 2.284,08 chispa mas o chispa menos.

El Rey Melchor.

#14

Re: Daños estéticos

Gracias su Majestad! Espero pronto el regalo

#15

Re: Daños estéticos

Mira lo que dice Legálitas

Imagen

Imagen