Acceder

Siniestro vivienda por robo denegado

3 respuestas

Hola haber si alguien puede ayudarme, el dia 9 de enero entraron en mi casa,
la casa es un duplex y entraron solo a la cochera, y me sustrageron herramientas
y una bicicleta de carreras de profesional de mi marido, bueno el caso es que entraron
por la tarde y cuando llegue me encontre la puerta abierta y todo revuelto, fui a la guardia
civil puse la denuncia y luego vinieron para ver que era cierto, se dio parte a la compañia
vino el perito hizo fotos y se le dijo lo que se habian llevado, el caso es que el dia 23 de febrero
nos mandan un burofax diciendo que deniegan el siniestro segun el articulo 19, mi pregunta es ¿debo
denunciar?

Re: Siniestro vivienda por robo denegado

En primer lugar lee el árticulo 19 de tu póliza a ver que dice
En segundo lugar no dices si entraron en la cochera y esta se encontraba cerrada,ya que para cubrir el robo,tienen que forzar alguna puerta,ventana,techo etc.
un saludo

En mi poliza no viene el articulo 19 y si me forzaron la puerta.

Mi ignorancia sobre seguros es lamentable, pero bueno en google veo que hay un articulo 19 de la Ley de Seguro de 1980 (está vigente??) y dice nada menos que esto :

Artículo 19.

El asegurador estará obligado al pago de la prestación, salvo en el supuesto de que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado.

------
bastante horrible.