Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Puñalada por la espalda y posible incompatibilidad laboral entre sub agente y compañía de seguros

3 respuestas
Puñalada por la espalda y posible incompatibilidad laboral entre sub agente y compañía de seguros
Puñalada por la espalda y posible incompatibilidad laboral entre sub agente y compañía de seguros
#1

Puñalada por la espalda y posible incompatibilidad laboral entre sub agente y compañía de seguros

Buenos días,

 

Tengo 2 oficinas de seguros, agencias exclusivas de una aseguradora. Abrí la primera hace 3 años, desde entonces, tenía una empleada haciendo laborales de sub agente, que era mi mano derecha, y confiaba plenamente en ella, a pesa de que este último año había cambiado un poco su actitud.

Resulta que a principio de Noviembre me dices que el 1 de Diciembre quiere causar baja en la empresa, cuál no sería mi sorpresa, cuando me entero hace un par de días, de que va a trabajar como agente exclusivo para misma compañía. 

Claro, a mí nadie me ha dicho nada, a pesar de que ya me habían avisado de que se estaba moviendo el tema en ese sentido, y ahora ya me espero cualquier cosa, que haya copiado bases de datos, que los últimos meses se haya guardado contactos para ella, obviamente intentará copiar mis tácticas de captación....

 

En este punto, me pregunto si no hay ningún tipo de incompatibilidad en esto, no hay ninguna ley que impida este "traspaso" de ser empleada mía, a ser agente exclusivo de la misma aseguradora?

 

PD: A partir de ahora firmaré los contratos con una cláusula que impida que estos hechos vuelvas a suceder.

 

Muchas gracias-

 

 

 

#2

Re: Puñalada por la espalda y posible incompatibilidad laboral entre sub agente y compañía de seguros

Sandy, a mi modo de entender, lo que hace tu empleada no está nada bien, claro que no lo está, es más, puedes actuar legalmente contra ella seguramente, eso habría que valorarlo y tomar la decisión más adecuada, pero tú crees que tú actúabas bien siendo exclusivo de una aseguradora y teniendo a una empleada de subagente de otro?...

 

Es tan facil ver la paja en ojo ajeno y tan difícil la viga en ojo propio?

 

Disculpa si estoy en un error, soy un poco mayor y ciertas cosas que a mi me chirrían es posible que ya no estén tan mal como yo creo, independientemente de lo legal o ilegal, también está lo correcto y lo ético.

 

no pidas que nadie te respete si tú no practicas con el ejemplo, y tú buen profesor eres ( a mi modo de ver)

Disculpa por el chaparrón, lo de tu empleada está mal y es reprochable incluso jurídicamente si aprovecha tus dato y lo puedes demostrar.

 

saludos

 

 

 

#3

Re: Puñalada por la espalda y posible incompatibilidad laboral entre sub agente y compañía de seguros

Gracias por la respuesta, no sé si no me explique bién, ella era mi subagente o comercial, pero para la misma aseguradora, no sé porque has podido pensar que trabajábamos para distintas aseguradoras

Saludos

#4

Re: Puñalada por la espalda y posible incompatibilidad laboral entre sub agente y compañía de seguros

Disculpa entonces, mal entendido por mi parte, el resto no cambia, solo cambia la maldad con la que comentaba esta parte malentendida,

 

disculpa de nuevo y un abrazo