Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación seguro salud

7 respuestas
Anulación seguro salud
Anulación seguro salud
#1

Anulación seguro salud

Había recibido una oferta de un colectivo para contratar un seguro de salud, por lo que  procedi a pedir la baja en la anterior compañía el 30 de noviembre para cumplir con el mes de preaviso .

Al cabo de una semana me dicen que se ha frustado lo del colectivo y por tanto quiero que no se anule la poliza que sigue en vigor hasta el 1 de enero..

Dado que tengo 68 años no tengo otra alternativa ya que  las demás compañias no me aceptarían .

?Puedo tener problemas con la compañía actual ?

#2

Re: Anulación seguro salud

Pues dependerá de ella. Si eras un cliente rentable te readmitirá. Si eras defecitario para ella, tendrá un buen argumento para no renovarte el seguro alegando tu solicitud.

Perdona mi comentario, pero sois la leche... con 68 años seguro que tienes alguna cosilla ya y arriesgarte a hacer lo que has hecho sin tener firmado el otro seguro es o ha sido un tanto imprudente bajo mi punto de vista porque ahora si no te "quiere" tu actual compañía vas a tener dificultades para encontrar otra.

#4

Re: Anulación seguro salud

Infórmate bien , yo difiero de Emmamani y creo k tendrías hasta el 31 de Enero para desistir de la anulación. Eso sí , yo lo haría mediante burofax o algo que deje constancia....por si acaso. Saludos

#5

Re: Anulación seguro salud

pues yo creo que Emmamani  está en lo cierto, salvo que en contrato se reconozcan otros derechos a favor del tomador o asegurados

 

saludos

#6

Re: Anulación seguro salud

Pues a ver si hay alguien que lo sepa seguro y nos saque de dudas. Saludos

#7

Re: Anulación seguro salud

Sinue, utiliza la lógica, como vas a tener un plazo de un mes después del vencimiento de la póliza para cambiar de idea y desistir de la anulación solicitada, no tiene sentido, en algunos productos y como excepción, si que se solicita la rehabilitación de una póliza anulada, pero con escrito de condiciones, en salud no es normal.

Puede que te confundas con el mes que se tiene para el abono de un recibo de renovación pendiente de pago, esto no tiene nada que ver, lo lógico es que si antes del vencimiento de la póliza solicitas que no se lleve a cabo esa anulación la aseguradora no anule la póliza, si todo esta por escrito, con un mediador esto es mas sencillo.

#8

Re: Anulación seguro salud

Hola , no me confundo .Llamé hace un mes a Adeslas para dar de baja a mi madre de casi 80 años( pensaba k estarían encantados)y grande fue mi sorpresa de que insistieron en que no cancelase ofreciéndome incluso meses de bonificación para compensar las últimas subidas . No me convencieron. Se hizo el trámite grabación incluida. Y al final me insistieron con k a partir del 31 diciembre tenía un mes para arrepentirme y volver a la póliza con las mismas condiciones.
Puede ser que al hacer el trámite telefónicamente haya algún tiempo de plazo de arrepentimiento? No lo sé.¿puede ser k Adeslas este desesperada?No lo sé.
¿hacia gasto mi madre en Adeslas? Desgraciadamente bastante.
Saludos

#9

Re: Anulación seguro salud

en seri te quedan dudas?

a criterio de las partes salvo acuerdo expreso en contra.

 

saludos

 

pd, en este caso a criterio de la parteaseguradora salvo acuerdo en contra