Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta tonta

8 respuestas
Pregunta tonta
Pregunta tonta
#1

Pregunta tonta

Viendo sialp que me puedan interesar, me he fijado que BBVA y Santander en caso de fallecimiento, te dan además el 100 adicional de lo que has aportado (al menos eso es lo que he entendido yo). Sin embargo, las aseguradoras no suelen dar más de unos 500 euros que te añaden a las primas ya pagadas. ¿Dónde está la trampa?

Gracias anticipadas

#2

Re: Pregunta tonta

¿Y por qué piensas que hay trampa? BBVA dice literalmente "Garantía de fallecimiento: en caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios designados recibirán un capital equivalente al 101,5 % de las cantidades aportadas hasta esa fecha." , es decir, un 1,5% mas de las primas aportadas, sin los intereses generados. Allianz dice "Abono de las primas pagadas capitalizadas al tipo de interés especificado en la póliza." Otras compañías pondrán cantidades fijas o pondrán cantidades que se puedan determinar tales como estas dos, el caso es que tiene que haber un componente de vida riesgo para que pueda ser un seguro.

Lo importante son los gastos que tenga la póliza, tanto en conjunto como particularmente por ese componente de riesgo, un SIALP es para ahorrar y no tiene la misma función que el seguro de vida riesgo puro.

#3

Re: Pregunta tonta

Si eso que has creído entender es de una explicación que te dio un bancario de este producto, SAL CORRIENDO, si es lo que tu interpretas leyendo su propaganda, ni se te ocurra contratarlo tu solo, contacta con un mediador de seguros profesional, el te lo explicara.

¿que te explicaron los bancarios de sus CIALP? ¿no les interesa venderte su producto bancario y te ofrecen el de seguros?

#4

Re: Pregunta tonta

Asesor muchas gracias:
Eso lo he leído de documentos informativos de ambos bancos. A partir de ahí, la interpretación que he hecho. Por el momento estoy leyendo y buscando información, porque creo que hasta la semana que viene no podré empezar a ir directamente a preguntar a bancos y mediadores.

#5

Re: Pregunta tonta

Muchas gracias Patroclo. Lo que me ha llamado la atención es la diferencia de la parte de seguros. La mayoría te dan 500 euros máximo, aproximadamente. En cambio, los dos bancos te igualan las primas como seguro de vida. Por eso me ha sorprendido. Supongo que será igual por la contribución inicial de 600/1000 euros, por los 100 euros mínimos al mes del Santander o lo que sea.

#6

Re: Pregunta tonta

Lo estás entendiendo mal. La mayoría devolverán las primas pagadas mas esa cantidad fija y en los otros casos las primas pagadas mas un porcentaje sobre las mismas. En un SIALP solo se puede invertir un máximo de 5.000€ anuales, no como en otros productos de ahorro, así que si estás pensando solo en esos 500€ adicionales a las primas tendría mayor cobertura durante los primeros 7 u 8 años una póliza con un fijo.

Pero te insisto, no es lo importante del producto, lo importante es el interés TAE (ojo con el técnico, que son muy aficionados a darte cifras muy llamativas y hay que restarle gastos, entre esos gastos va la prima del seguro de vida riesgo).

 

#7

Re: Pregunta tonta

Esto pone en el Santander: https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DFicha_Cliente_SIALP_12_JUNIO_2018_logo_extendido.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305553669960

Cobertura en caso de fallecimiento: El/los beneficiario/s designados, recibirán el 103% del saldo acumulado. Rentabilidad para tus ahorros. Cuenta con un tipo de interés fijo del 0,15% anual neto (a descontar el coste de la cobertura de fallecimiento). Si cumples mensualmente con el plan de aportaciones, recibirás, para el ejercicio 2018, un tipo de interés adicional del 0,35% anual neto. Esto hace un total del 0,50% anual neto (a descontar el coste de la cobertura de fallecimiento).

 

Y esto el BBVA: https://www.bbva.es/estaticos/mult/Proyecto-PRIIPS-SIALP.pdf

Capital por fallecimiento del asegurado:

en caso de fallecimiento del asegurado antes

de la fecha indicada como vencimiento del contrato, BBVA Seguros se obliga a satisfacer al

beneficiario/s un capital equivalente al 101,5 % de las primas aportadas.

Los contratantes han de tener una edad comprendida entre 18 y 75 años. Del importe de prima

pagada por el asegurado y dependiendo de su edad, se destina una cantidad a la cobertura del

riesgo de fallecimiento. Respecto a una prima de 5.000 eur se destina para la cobertura del riesgo

de fallecimiento un importe comprendido entre 0,05 eur, para una edad de 18 años, hasta 5,22

eur, para una edad de 75 años, produciéndose una disminución máxima de la rentabilidad de la

inversión al vencimiento del contrato de un 0,01%

 

#9

Re: Pregunta tonta

Sí, eso mismo fue lo que leí e intérprete. Muchas gracias.

#10

Re: Pregunta tonta

Muchas gracias Patrocles. Sé que es un producto de ahorro y la parte de seguro de vida es secundaria. Me apunto lo del TAE.