Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Colectivo con compromiso por pensiones

5 respuestas
Seguro Colectivo con compromiso por pensiones
1 suscriptores
Seguro Colectivo con compromiso por pensiones
#1

Seguro Colectivo con compromiso por pensiones

Hola,

En mi antigua empresa (ya no pertenezco a ella) hicieron aportaciones con compromiso para pensiones durante un tiempo en mi nombre. El caso es que en lugar de articularlo como plan de pensiones al uso, lo han hecho como seguros colectivos de ahorro para rescatar en la jubiliación.

La pregunta es si sabeis si este tipo de instrumento tiene la opcion (como los planes de pensiones colectivos) de "traspasarlo" a un plan del mismo tipo pero personal que yo abriese.

O no me queda mas opcion que esperar a la jubilacion para recuperarlo desde esos seguros ?

Gracias !

#2

Re: Seguro Colectivo con compromiso por pensiones

Se tendría que conocer la póliza contratada, un gran porcentaje de este tipo de pólizas solo se cobra a la jubilación por ser de jubilación y no de pensiones, si la persona deja la empresa el capital se suele repartir entre los participes que quedan, podría ser este tipo de seguro, pide documentacion si no la tienes.

Las aportaciones como planes de pensiones si que son personales y esas son del trabajador, y lo normal es que se puedan traspasar a otro plan de pensiones del que se sea titular.

Si son aportaciones a plan de pensiones colectivo, esa cantidad aportada te la habrás deducido de tu declaración de la renta, si no la deduces es que es un plan de jubilación y seria lo comentado en primer lugar.

De todas forma los planes de pensiones tienen unas condiciones para rescatar antes de la jubilación, si tu cumples alguno lo podriás solicitar a la aseguradora, si es plan de pensiones al final.

#3

Re: Seguro Colectivo con compromiso por pensiones

Asunto muy complicado sin conocer la póliza (y aún conociéndola), el convenio en base al que se firmó la póliza o si se te estaba haciendo imputación de las primas. Si quieres una buena dosis de lenguaje legal poco amable puedes encontrar información a partir de la página 74 de este documento: https://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/cs-seguro/libros/movilizacion-y-rescate-de-los-compromisos-por-pensiones-garantizados-mediante-contrato-de-seguro-167.pdf

 

#4

Re: Seguro Colectivo con compromiso por pensiones

Lo malo es que parece que no se trata de pensiones y puede tratarse de una póliza colectiva de ahorro, y la gran mayoría que conozco de este tipo de póliza solo las cobran a la jubilación, si esta no se produce en la empresa no se tiene derecho, puesto que creo que no se le imputa en ningún sitio, solo se realiza un pago de prima al seguro por la empresa, si tuviese imputación en la nomina o de alguna otra manera habría que estudiarlo, una coña este tipo de seguros, sip, mucho trabajo para poca chica.

#5

Re: Seguro Colectivo con compromiso por pensiones

Espero que no sea el caso que mencionas. Yo tengo unos certificados con las participaciones que me corresponden y su valoracion...

#6

Re: Seguro Colectivo con compromiso por pensiones

Ya, por eso me he remitido al 'tocho'.