Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda taller libre elección línea directa

1 respuesta
Duda taller libre elección línea directa
Duda taller libre elección línea directa
#1

Duda taller libre elección línea directa

Hola a todos,

Hace una semana tuve un accidente con otro coche el cual me dio por atrás y yo a su vez estando parado le di al de delante.

Rellenamos parte amistoso y como el coche tiene solo un mes decidí llevarlo a un taller oficial el cual es colaborador de línea directa. Pues bien después de pasar el perito me dice que el paragolpes y un faro de la parte delantera es reparable y sin previo aviso por parte de la aseguradora quieren recogerlo y mandarlo a un taller que tiene línea directa en Cordoba y lógicamente si hacen esto al no hacerse la reparación de esos elementos en el taller oficial perdería la garantía oficial del coche en esos 2 elementos. Mi pregunta es ¿pueden enviar a reparar esas piezas a otro taller habiendo elegido yo otro?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda taller libre elección línea directa

La cuestión es más fácil.... ¿tienes contratada en póliza la "libre elección de taller"? Si es que sí, pues puedes elegir tu el taller que te dé la gana.

Ahora las "pegas"... si deseas cambiar de taller es probable que te digan que el servicio de grúa ya lo has utilizado y que el coste de traslado a otro taller lo deberías pagar tú.

p.d.: Y si no tienes libre elección de taller, aunque con trabajo y más pegas, también podrías ir al taller que te dé la gana puesto que el siniestro es culpa de otro y la "obligación de taller concertado" sería solo en casos donde no existiese un tercero responsable.