Acceder

Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

9 respuestas
Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion
1 suscriptores
Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion
#1

Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Buenas a todos/as:

 

Tengo un problema que no se quien me puede echar un cable, voy perdida totalmente.

Estoy embarazada de 27 semanas, soy autonoma y profesora de pilates, con lo cual no puedo trabajar a partir de ahora por riesgo, ademas me han sacado azucar.

Tengo una póliza de salud contratada con una compañia española que anuncian mucho en tv. Hasta ahora estaba de ILT con baja por la seguridad social por problemas del embarazo que me estaban impidiendo trabajar. A partir de ahora se supone que es la Mutua la que me tiene que dar la baja por riesgo de embarazo, ahora es cuando la compañia privada de seguro me dice que ellos dejan de pagar al recibir yo a partir de ahora una prestación o subsidio.

No entiendo nada, mientras estoy de baja por Seg Social con médico de cabecera todo correcto, el seguro privado me paga 800 Euros y de la Seg Social unos 300 netos (descontando mis seguros sociales de autonoma que sigo pagando religiosamente).

Alguien puede decirme si es así lo que me dice la aseguradora? no entiendo que diferencia hay entre que te de la baja la Seg Social o la mutua cuando ya a partir de X semana de embarazo por mi profesión tengo riesgo de embarazo.

Gracias de antemano.

#2

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

 

En primer lugar. ! Que vaya todo bien durante el embarazo!!!

 

¿Podrias indicar con que compañía tienes contratada ese seguro de ILT?

#3

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Gracias Chopra, de momento llevo un malísimo embarazo, espero que el parto sea mejor, el seguro es Mapfre salud

#4

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Algo no me cuadra. Efectivamente en las condiciones generales de Mapfre aparece que si pueden dejar de abonar la indemnización si presentas un subsidio o prestacion por desempleo. Está en artículo 6.

Ahora bien, si no me equivoco tu estas debaja , independientemente de que ahora te paga la mutua.

#5

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Exacto Chopra, a mi como autonoma el abono desde que estoy de baja me lo hace la Mutua, pero Mapfre considera que a partir de ahora lo que la Mutua me va a pagar que sera el 100% de mi base cotización ya es incompatible con cobrar el seguro. No lo entiendo, no es una prestación adicional, es la que me corresponde por estar de baja, igual daría que me la pague directamente la Seg. Social o la Mutua, o al menos eso entiendo yo.

#6

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Buenas, para el seguro de salud y embarazo yo te recomiendo una compañía que trabaje por baremo y no por baja real. Mapfre muchas veces trabaja con franquicia, para abaratar el precio respecto a otra compañías, pero a la hora de la verdad no cubre ni se percibe todo el capital que crees que vas a percibir.

Yo soy del norte, y por aquí, muchas mujeres, en el año que quieran quedarse embarazadas se hacen con una compañía en concreto. Cubre la incapacidad temporal, cirugías, embarazos... y además te añaden una tarjeta de salud donde te hacen descuentos en fisios, revisiones de audición etc...

El seguro suele ser de unos 1200€ al año, por que se suelen hacer con todas las coberturas y capitales a tope. Pero nada mas tener el parto cobras 1500€. Te añaden después un 15% de gastos de farmacia. Si el parto es por cesárea en total te pones en 4900-5000€, por lo que merece la pena gastarse esos 1200€. Después del parto puedes bajar capitales con un e-mail o una llamada. Y tener el seguro por 600€. 

Es un ejemplo real, de una familiar. 

Mucha suerte Rozayo. 

 

#7

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Salvo exclusión aceptada de forma expresa, destacada, clara clarísima, etc , a mi modo de ver, tienes derecho con el límite temporal contratado, que Mapfre no te cuente milongas, acude a tu mediador profesional y que te lo solucione o te indique los pasos a seguir para solucionarlo, que. O suelen ser nada complicados, lentos puede, pero sencillitos para cualquier mediador.

 

Si no tienes un mediador “profesional”, acude a un abogado especializado o a una buena correduria que disponfga de departamento especializado de siniestros, que las importantes lo tienen todas e incluso muchos pequeños corredores o auxiliares en sus agrupaciones es o Corredurias de las que dependan o de los grupos.

 

Saluods y paciencia.

 

#8

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Buenas tardes, gracias a todas las personas que me habeis respondido.

La poliza que tengo es la de Mapfre se llama Salud Indemnizacion:

Debajo os pego los aspectos importantes de la póliza,

***********************************************************************

resumiendo MAPFRE dice que mientras este de baja normal por llevar mal mi embarazo con todo lo que conlleva (nauseas, dolores de espalda, circulatorios etc..) ellos me lo cubren con el importe diario acordado (mensual me sale alrededor de 800 euros) no hay dias de franquicia es desde el dia 1 de la baja de la Seg. Social, pero si es la Mutua la que me tramita la baja por riesgo en embarazo debido a mi trabajo, lo consideran PRESTACIÓN y ahí ellos dejarian de pagar. Vamos que sacando cuentas:

los 800 euros de MAPFRE + aproximadamente la Seg. social me abonaria sobre 600 euros mensuales menos los 275 que pago Seg.Social, se me quedan casi 1125 euros, que al menos me da para vivir. Si fuera compatible la baja por parte de la Mutua (con riesgo de embarazo a partir de semana 26) cobraria el 100% y exenta de pagos de Seguridad Social mientras dura la situacion, en caso de no mejoría hasta el parto.

 

 

 

Incapacidad temporal total ( ITT ): cubre la indemnización diaria pactada en las Condiciones Particulares por cada día que el Asegurado se encuentre en situación de incapacidad temporal total, por prescripción de un médico y bajo continua asistencia médica, hasta el límite máximo establecido en Condiciones Particulares, salvo en los siguientes supuestos especiales: ­ Las enfermedades psiquiátricas o trastornos psicológicos que conlleven ingreso hospitalario se indemnizarán hasta un máximo de 20 días. ­ Las lesiones por sobreesfuerzo producidas o manifestadas dentro de los plazos de carencia se indemnizarán hasta un máximo de 30 días. ­ Si se trata de un enfermo traumatizado o politraumatizado la indemnización finalizará 15 días después de la fecha en que hayan sido retiradas las férulas, yesos u otros medios de fijación externa. Esta garantía es independiente de la baja laboral reconocida por la Seguridad Social o cualquier otra incapacidad reconocida por mutuas u otras entidades, por lo que el período de incapacidad indemnizable no tiene por qué coincidir con el reconocido por aquellas.

Además, respecto de la garantía de ITT y BLBAREMO, el seguro se extinguirá automáticamente cuando el Asegurado:

√ Cese en su actividad laboral o profesional.

√ Perciba una pensión de jubilación o invalidez.

√ Perciba una prestación o subsidio por desempleo.

 

#9

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Gracias Valhalla, de momento autonoma, con un negocio empezado de mi bolsillo, un prestamo bancario a 5 años no puedo estirarme mucho a contratar un seguro tan caro. Ojala y hubiera mirado mas antes de contratar el de MAPFRE porque ahora me quedo bastante corta dado que mi embarazo es de los malos físicamente.

#10

Re: Poliza salud y embarazo, problemas con la prestacion

Con esas exclusiones tienes la respuesta si percibes alguna de las enumeradas.

 

saludos