Acceder

Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

8 respuestas
Problema seguro vinculado hipoteca cajamar
1 suscriptores
Problema seguro vinculado hipoteca cajamar
#1

Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

Saludos

Hace poco utilicé el seguro vinculado con la hipoteca por un problema de domótica derivado por daños electricos por las fuertes lluvias. En su momento me dijeron que entraba, vino périto para evaluar dijo que si y entonces vino el reparador. Hasta este momento todo ok aunque tardaron en arreglar el problema.

El problema viene cuando a la semana de repararlo me llega un correo del seguro diciendo que tengo que pagar la diferencia de lo que tenfo de límite en dichas reparaciones (3000€) a lo que asciende, que son casi 3800 €.

En la póliza di dice que hay un límite pero no pone nada de que tienen que avisar, aunque se presupone que si ya que en este caso sobrepasa y el cliente lo tiene que aceptar.

Cual es mi sorpresa que nadie en ningun momento me dice que dicha reparacion sobrepasa los limites en ningun momento, ni me aportan factura para ver si es correcto...con lo que ahora quieren cobrarme 800 euros sin previo aviso ni confirmacion de que daba mi visto bueno a la reparacion. En este caso, hay que decir que también llamé a recobros y me dijeron que si que habia sido un problema de ellos por no avisar pero que aun asi tenia que pagar.

He puesto una reclamacion al seguro pero dicen que la desestiman y tengo que poner otra en proteccion al asegurado y al partícipe.

Le pregunté al reparadoe y me dijo que le oarecía muy raro lo que querian hacer y que cree que eso no es legal ya que si no entraba todo tenian que avisar, además me dijo que era una barbaridad de dinero en comparación con lo que él realmente cobró.

A alguien mas le ha pasado esto? Alguien sabe que puedo hacer? Ya que 800€ es mucho dinero como para querer cobrar sin avisar.

 

Gracias de antemano.

#2

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

Por lo que parece entenderte no hablaste con tu mediador cajamar, ellos son tus mediadores pues ellos deben de ser quien tramite tus gestiones.

Si como dices hablaste con el reparador y el comenta que no cobro tanto lo primero es solicitar un desglose de las cantidades abonadas por ese siniestro, así sabrás donde esta la diferencia y quizás por ahí puedas hacer algo, comentalo con tu mediador, quizás ellos puedan ver ese desglose en su sistema.

Por otro lado da la callada por respuesta, en muchas ocasiones, con el paso del tiempo, si la empresa de recobro no consigue su objetivo, lo suelen dar por archivado por ser fallo de la aseguradora, mira que tipo de comunicados tienes y haber que pasa.

No contrates seguros con bancos, los bancos nunca miraran por tus intereses, ni siquiera en las contrataciones por la hipoteca, busca un mediador profesional de seguros, veras la diferencia.

#3

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

En la póliza di dice que hay un límite pero no pone nada de que tienen que avisar, aunque se presupone que si ya que en este caso sobrepasa y el cliente lo tiene que aceptar

¿Qué limite existe en la póliza? y como está redactado en todo su articulo.

De igual modo tu puedes solicitar un desglose de las cantidades de la factura como te dice Asesor. Yo en tu situacion, escribiría a la defensa del asegurado. Si tu en ningun momento has sido  informado de ello (que tu tienes que asumir la diferencia), veo muy factible una respuesta afirmativa hacia ti.

#4

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

Entiendo que la mejor no sea con el banco pero si no lo hacía asi no concedían la hipoteca, por lo que no tuvimos opcion. Por mediador en este caso seria el banco con el que firmamos la hipoteca verdad?
Hice una reclamación donde me dijeron y me contestaron en pocas que para ellos habian hecho bien su trabajo y que tenia que pagar... y que si no estaba de acuerdo reclamara en protección al asegurado y al partícipe. La verdad que todo esto huele raro ya que sin facturas ni nada...en la reclamacion lo dije pero no solucionan nada de ese tema ya que directamente me dicen que tengo que pagar.

Gracias por tu ayuda.

#5

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

Saludos, en el apartado de daños eléctricos pone que hay un límite de 3000 € y en otro apartado si que pone 3n referencia a la reparación que el cliente tiene que dar su conformidad. Que en mi caso la di pero porque dijeron que entraba, no he dado en ningun momento conformidad a sabiendas que la reparación supera el límite indemnizado ya que en ningún momento se me informó. Dicha reclamación se hace vía telemática? Es que la dirección que me ofrecieron en la contestación de la reclamación me dice que es errónea.

Gracias.

#6

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

Por favor si alguien tiene alguna idea de qué hacer en estos casos lo agradecería ya que hoy me han enviado un correo electrónico diciendo que si no realizo la transferencia llevarán el caso por vía judicial. 

#7

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

Hablalo con tu mediador, la sucursal del banco, ellos son los que cobran por tu contratación y son ellos quienes tienen que gestionar tu siniestro, ¿no lo hablaste con ellos?

Esa foto que pones no tiene nada que ver con lo que estas comentando, es otra cosa, hablalo con tu mediador.

#8

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

No abones ni un euro, tienen que tener tu autorización, sin ella no tienen nada que hacer y si no autorizas ese exceso nada de nada de nada.

 

te amenazaran, te enviaran cartas, pero tú no caso salvo que llegue del juzgado, que lo dudo pero si así fuese te vas al juzgado y lo expones y listo, aunque dudo mucho mucho que lo hagan.

 

por cierto cambia a un mediador y déjate de chorradas, ya tienes la hipoteca y no pueden cambiarte las condiciones,

 

saludos

#9

Re: Problema seguro vinculado hipoteca cajamar

Que se coman con patatas los 800 EU. Culpa de ellos. No pagues