Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?

4 respuestas
¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?
¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?
#1

¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?

Buenas, estoy buscando seguro para un piso y me han recomendado que coja el seguro con la misma compañía que la comunidad de propietarios, que así puede haber menos problemas. Vivo en un ático en un edificio con 40 años, por lo que tengo riesgo bastante potencial de problemas con la construcción, sobretodo de filtraciones y humedades, así que resulta interesante que el seguro de la comunidad no de pegas.

¿Qué opinión tenéis al respecto? No se si es una tontería o realmente tiene sentido.

Un saludo.

 

#2

Re: ¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?

Te pueden ofrecer algún descuento, poco más ventajas le veo

#3

Re: ¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?

Buenas tardes, como dice el compañero, algún descuento puedes conseguir. Por otra parte si que tiene alguna ventaja más, como en el caso de siniestro, si ambos estan en la misma compañia de agilizan procesos y se gana tiempo en hacer las reparaciones ya que no hay que buscar ningun acuerdo con la compañía.

Saludos

#4

Re: ¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?

Lo importante es que tu tengas un buen seguro y no dependas del de la comunidad. Al tenerlo en la misma podría abaratar algo en la parte de continente pero, bajo mi punto de vista, no merece la pena y, además, estarías atada a un posible cambio de compañía por parte de la comunidad.

#5

Re: ¿Seguro hogar y seguro de la comunidad de propietarios en la misma compañia?

Como otros compañeros han indicado, el que asegures tu vivienda en la misma aseguradora que la comunidad, solo te puede entrañar descuento, y reducir la posibilidad del problema del infraseguro en continente (aunque tenerla bien asegurada no es complicado ni caro)

Por otro lado, en caso de tener que reclamar a la comunidad y exista un conflicto de intereses, ¿cómo crees que la compañía aseguradora va actuar? Aunque para esto te puede ayudar tu corredor de seguros.