Acceder

Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

7 respuestas
Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados
Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados
#1

Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

Buenas gente, estoy en un mar de dudas.

En diciembre me toca contratar seguro de coche, estuve en mapfre (pagaba 397€, me fui porque todos los años me subían) y me fui a Linea directa (actualmente, 311€). Mi idea es seguir con un seguro de terceros ampliado pero en la letra pequeña viene las pegas. Más o menos mi presupuesto siempre anda entre los 300/400 euros, el apartado que más me preocupa es la asistencia de viaje teniendo en cuenta que mi coche tiene ya para 8 años. Actualmente, trabajo en una localidad a 50 kms de mi casa y los fines hago unos 700 kms de viaje. El motivo para cambiarme es debido a la limitación (que me ocultaron en su momento) de la asistencia a los ocupantes en un radio de 25 kms desde mi casa y el remolcaje en vías no aptas. A partir de ahora no contrato más por teléfono y todo lo que hago será en oficina. Las opciones de 3os ampliados que tengo son las siguientes:

Volver a mapfre, Tú eliges ampliado (331 €). Me echa para atrás la limitación de 3 grúas al año por averías (también me lo ocultaron hasta que leí el condicionado). Póliza 10 (429€ con coche de sustitución y 409€ sin él).

Generali, por 358€. No me fui muy contento porque se limitó a darme precio y poco más. Me aseguraba(que ya no me fio de nadie) que la asistencia desde el km.0 para personas estaba incluida( en el condicionado no me queda muy claro y en internet pone que queda limitado a los límites del término municipal, vete a saber).

Allianz auto. (404€). Tampoco me queda muy claro si esa cobertura está cubierta. El que me atendió me dijo que sí.

Pelayo (con asistencia de viaje azul), por 259€. Es la que más se adapta a mi. Que me lo explicaron genial y tiene todas las coberturas que más o menos busco pero que me echa muy para atrás los casi 100 o más euros que hay de diferencia entre las anteriores. Me huele raro o yo no acabo de ver donde está el truco. A veces pienso que todos tratan de engañarme

Linea directa. No me ofrecen nuevo presupuesto (hasta diciembre para evitar la baja) y me vuelven a intentar "engañar" con su super cobertura "remolcaje total" cuando en su condicionado viene muy claro.

Estoy hecho un lío. Si alguien me puede aconsejar estoy muy agradecido ya que no tengo mediador de confianza. Toda ayuda en bienvenida. Gracias!

 

#2

Re: Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

Buenas tardes, en que zona vives? No se otras compañías, pero de la que soy mediador, si tenemos ampliacion radio remolcaje a, todo el territorio nacional. Saludos

#3

Re: Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

Te hablo de Generali, siento que mi compi no se explayara un poco mas.

Asistencia desde km 0, para vehículo y personas, siempre que sea una inmovilización del vehículo por mas de 24 horas en España, el doble en el extranjero, también se da transporte, custodia y repatriación de perros y gatos.

La información de la pagina de Generali no se refiere al producto que nosotros comercializamos, el que ellos dan en su web los mediadores no podemos contratar, solo es a través de la web o de su teléfono de atención al cliente, y como ves, tienen mas limitaciones, como son estos de los seguros, jejejeje, cuando el cliente no tiene a un mediador a su lado que vele por sus intereses van a degüello.

Para mas dudas, pregunta, quizás puedas arañar algunos euros mas a la prima que te facilita, si te interesa comentale otras ofertas para ver que pasa, si puedes ser un cliente interesante seguro que te lo ajusta.

#4

Re: Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

mi presupuesto siempre anda entre los 300/400 euros, el apartado que más me preocupa es la asistencia de viaje teniendo en cuenta que mi coche tiene ya para 8 años. Actualmente, trabajo en una localidad a 50 kms de mi casa y los fines hago unos 700 kms de viaje. 

 

Hola

Extrayendo lo que tu mismo comentas:

Si te preocupa la asistencia en viaje,por si quedas tirado en carretera, y tienen que trasladarte -y a tu vehiculo- a un taller mas cercano. 

 Mi opinión es que no olvides también  de tener libre elección de taller. Que en algunas de las opciones que comentas no lo tienes. Imaginate que en la localidad donde te encuentres algun finde no tengan concertado un taller y tengas que dejar el vehiculo en vete tu saber donde. 

 

Un saludo

#5

Re: Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

Viendo lo que cuentas y los precios que estás dando, lo tengo claro... volvería a mapfre con una póliza 10. Lo del vehículo de sustitución o no ya es cuestión tuya si tienes alternativa o no de coche en caso de accidente.

Si tanto te preocupa lo de la asistencia mi reflexión es clara... ¿de qué color son las grúas que más te encuentras por la carretera?... seguro que no te respondes que las azules de pelayo....

Te he dicho lo de la póliza 10 porque en ese precio llevas un subsidio diario por pérdida de puntos o retirada del carné y la devolución de los gastos e intereses si tienes un accidente y la culpa es tuya y solicitas un préstamo al banco para reparar el coche y porque es la mejor entre tus alternativas... para mí mapfre, generali y allianz son las que más me gustan en automóviles.

 

 

#6

Re: Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

Muchas gracias por la aportación, en principio me gustaría hacerlo en oficina física de mi ciudad :)
 

#7

Re: Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

Gracias por la información, no había tenido en cuenta ese apartado. Dudo mucho que pelayo me ofrezca eso :)

#8

Re: Ayuda con elección de seguros a terceros ampliados

Una vez más, muchisimas gracias por tus aportaciones. En realidad, llevas toda la razón del mundo, casi todas las grúas que veo en carretera son de mapfre. Valoraré con mayor atención esas tres propuestas y tomaré una decisión en breve.