¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Devolución de un seguro de decesos

2 respuestas
    #1
    Love It

    Devolución de un seguro de decesos

    Hola, mi madre, llevaba pagando 30 años un seguro de decesos que cubre lo básico, un amigo nos ha dicho que miremos bien la póliza, porque dice q a el y sus hermanos la aseguradora les devolvieron dinero a todos los herederos legítimos, yo no entiendo muy bien si es por la prima contratada o por la cantidad pagada después de tantos años, es decir, más del valor actual de un entierro, los servicios funerarios se utilizaron todos y no hubo ningún extra. Gracias

  1. #2
    Valhalla10
    en respuesta a Love It

    Re: Devolución de un seguro de decesos

    Ver mensaje de Love It

    El Seguro de Decesos debe devolver el sobrante de la cantidad asegurada

    Si en el Seguro de Decesos se asegura un capital destinado a sufragar unos determinados gastos de entierro u otros que se establezcan en la póliza, y el servicio contratado finalmente cuesta menos de la cantidad asegurada, la Ley establece ahora que ese exceso de dinero debe ser entregado al tomador del seguro o a los  herederos.

     

    Sin entierro, el dinero del Seguro de Decesos va a los herederos

    Ahora, la ley relativa al Seguro de Decesos garantiza a los herederos la suma asegurada en caso de que el servicio funerario no se haya podido prestar por parte de la aseguradora. La ley señala que estas causas sean ajenas a la voluntad de la compañía de seguros, de fuerza mayor o por haberse realizado el servicio a través de otros medios distintos a los ofrecidos por la aseguradora. En este último caso, la norma libera a la aseguradora de la responsabilidad de la calidad de estos servicios.

     

    Dos Seguros de Decesos para un mismo asegurado

    La Ley del Contrato del Seguro prevé situaciones en las que, sea por las razones que sean, concurren dos Seguros de Decesos para un mismo asegurado. En este caso, podemos encontrarnos con dos situaciones diferentes, dependiendo de si las pólizas son de la misma aseguradora o de compañías de seguros diferentes, y la norma tiene una respuesta distinta para cada una de ellas:

    Seguros de Decesos de la misma aseguradora

    Si un asegurado cuenta con dos Seguros de Decesos de la misma aseguradora, la compañía de seguros tendrá que devolver, a petición del tomador, las  primas pagadas de la póliza que haya decidido anular desde que se produjo la concurrencia.

    Seguros de Decesos de diferentes aseguradoras

    Puede darse el caso de que un mismo asegurado mantenga en el momento de su falecimiento dos Seguros de Decesos en vigor. En estos casos, la Ley del Contrato del Seguro establece que la aseguradora que no haya prestado el servicio debe pagar el capital asegurado a los herederos del asegurado fallecido.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar