Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ADESLAS pide informe médico de la seguridad social

1 respuesta
ADESLAS pide informe médico de la seguridad social
ADESLAS pide informe médico de la seguridad social
#1

ADESLAS pide informe médico de la seguridad social

Hola,  estoy con el seguro medico adeslas y me tuvieron que ingresar unos días por gripe que acabó  en neumonia.  Ahora el hospital me reclama la factura,  dice que adeslas no la paga.  Al llamar a adeslas dicen que necesitan mi historial cronologico de la seguridad social para ver que el ingreso no sea algo cronologico que no esté declarado en el cuestionario y que viniera de antes.  No tengo ningún problema de salud,  perfectamente les podría enviar el informe pero la duda es si tengo la obligación de hacerlo.  Pueden pedírmelo?  Por el tema de protección de datos no se si me puedo negar a darlo,  puesto que me lo está pidiendo una empresa privada. 

#2

Re: ADESLAS pide informe médico de la seguridad social

Estás en tu derecho de negarte a darles tu historial de salud, por proteger tus datos de salud que son especialmente sensibles, pero ellos entonces no podrán saber si tu proceso fue debido a algo preexistente y estarán en su derecho de no pagar la asistencia. Tú decides.