Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pelayo un autentico desperpento

16 respuestas
Pelayo un autentico desperpento
Pelayo un autentico desperpento
Página
2 / 2
#16

Verguenza

por una parte quieren captar clientes y por otra  los echan  ridiculo  yo no voy a negar que estan en su derecho de no renovar ...pero si estas inmaculado sigues.como tengas una   al carrerrr. asi cualquiera tiene una casa de seguros  moralmente y eticamente no tienen verguenza   esto es un aviso a navegantes no entreis en esta compañia...es un maltrato  legal al ciudadano  esta compañia sobra..degenerados

#17

Re: Verguenza

Curiosamente a mí me ha pasado lo mismo, pero con el seguro del hogar.

Pago religiosamente la póliza todos los años sin problemas. hace unos meses tuve una incidencia en casa que estaba cubierta con la póliza. Los daños no llegarían, ni de lejos, a los 300 €. Pelayo se hizo cargo. Ahora recibo una carta certificada de la compañía en la que me informan que me "despiden" como cliente, argumentando que lo hacen "por el bien de los otros mutualistas" (sic)

Reveladora la política de esta aseguradora con sus clientes.

#18

Re: Verguenza

No eres su cliente puesto que no es aseguradora y si una mutualidad ( El 1 de Abril de 1933, un grupo de industriales que dedican sus vehículos al Servicio Público se reúnen para constituir una Sociedad, a la que denominaron La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. Se establece la sede social en la Calle Relatores,13. El 7 de abril se aprueban los primeros estatutos y se inicia la actividad.), eres un mutualista mas, y seguramente el acuerdo de los mutualista sea que no aceptaran a mutualistas que no sean rentables para el colectivo de la mutualidad, que es lo que te indican y es lo que firmaste cuando entraste con la contratación a ser mutualista, http://www.pelayo.com/informacion-corporativa/acerca-de-pelayo/asamblea2018.html

 

¿no te leíste los estatutos que tienes como mutualista?

http://www.pelayo.com/Informacion-corporativa/acerca-de-pelayo/gobierno-corporativo/estatutos-sociales.html

#19

Re: Verguenza

Muchas gracias por la respuesta. Reconozco que no conocía la diferencia entre Compañía de Seguros y Mutua de Seguros. En mi descargo diré que, suscribí la póliza en una oficina física de Pelayo. Allí, ni me informaron de las responsabilidades del mutualista, ni me entregaron una copia obligatoria de los estatutos (Art. 9º), ni firmé otros papeles que los de la póliza.

Yendo al núcleo del asunto, si por una (y única) incidencia menor, Pelayo me envía una carta en la que me indica que "tras analizar el nivel de siniestralidad de su póliza de seguro" [...] "lamentamos tener que comunicarle que no renovaremos la citada póliza", pues no entiendo qué ventaja me aporta ser mutualista de Pelayo