Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Franquicia 100€ de Mapfre

5 respuestas
Franquicia 100€ de Mapfre
Franquicia 100€ de Mapfre
#1

Franquicia 100€ de Mapfre

he solicitado el arreglo de un siniestros de una impresora cuyo valor nueva es inferior  a 100€.

En otras ocasiones se me han abonado cantidades similares, nunca se me ha notificado el cambio de la cláusula en la que se me aplica una franquicia de 100€, pero además al ser una cláusula que no aparece en el contrato original, además de tener que ser notificada, debería ser firmada por el usuario de este seguro y al empeorar las condiciones debería haber una mejora en la cuota.  Esto es así?????

#2

Re: Franquicia 100€ de Mapfre

De que tipo de seguro estamos hablando? Hogar? ¿Cómo ha sido el siniestro? Avería propia de la impresora, subida de tensión, caída,...?

 

Saludos

#3

Re: Franquicia 100€ de Mapfre

Es un seguro de hogar y fue por caída

#4

Re: Franquicia 100€ de Mapfre

No lo conozco por escrito, pero más que franquicia, quizás, es un mínimo de costo de reparación o sustitución de bien dañado, siempre que sea por la cobertura de todo riesgo accidental, si se trata de otra cobertura, como pregunta muros, pues será dentro manera.

#5

Re: Franquicia 100€ de Mapfre

Si es una franquicia o deducible. Los 100 € euros los asume el asegurado. La situación de un coste mínimo de reparación la tenían hasta hace un par de años. Los seguros anteriores efectivamente eran de un coste mínimo superado el cual se cubría todo.

Yo creo que lo que dice el forero es que él tenía esa situación antes y ahora le aplican franquicia. Sin ver nada será dificil saber si ha hecho algún suplemento en su póliza y en el mismo le han cambiado las condiciones del contrato aunque, a mi modo de ver, solo se le deberían aplicar posibles mejoras.

#6

Re: Franquicia 100€ de Mapfre

Como te dice emmamani, tenemos dos opciones, póliza anterior al 2016 (creo, no estoy seguro de la fecha exacta) y póliza posterior a esa fecha. Anterior a 2016, todo siniestro superior a 100 € tiene cobertura sin franquicia, posterior a esa fecha franquicia de 100 €. En tu caso particular de esta impresora te da igual de cuando fuese la póliza, pues no tendría cobertura en ninguno de los dos supuestos al ser el valor inferior a 100 €. Y cantidades similares se te abonaron porque seguramente pasasen de 100 €, a efectos del contrato no es lo mismo 99 € que 101 €, en el primero no hay cobertura de ningún tipo, en el segundo supuesto te pagan el total.

 

Saludos