Acceder

No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

15 respuestas
No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)
1 suscriptores
No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)
Página
1 / 2
#1

No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Buenos días mi caso es el siguiente:

- Tengo dos seguros (coche y moto) con la aseguradora Nuez.

- No estuve pendiente de la renovación de los seguros pues estaba conforme con la relación calidad-precio contratada un año anterior.

- Mi sorpresa viene al ver que me han cobrado ya de la tarjeta (contraté por internet) prácticamente el doble de lo que pagué anteriormente, el doble.

- Automáticamente les mando un correo contestando al suyo de “felicitación de renovación” negándome a renovar en esas condiciones, me contestan diciendo que estoy fuera de plazo establecido en el Artículo 3. Duración y Extinción.

- Consigo hablar con una operadora que me indica que si que me han mandado un correo comunicándome el nuevo precio de la renovación.

- Busco en todas las bandejas de mi gestor de mail y no encuentro ni rastro de ese correo que dice que me han enviado (solo encuentro dos que son referentes al cambio LOPD) y le comunico por teléfono que me manden el acuse de recibo o la prueba de que me lo han enviado, me dice que lo va a hablar con su superior y que me lo enviarán.

- En la misma conversación de teléfono con la operadora, me indica que la prima es la misma pero que no se me han aplicado los descuentos por nuevo cliente.

- Al día siguiente (este Lunes 5 sep.) les comuniqué por mail que si no recibía respuesta por su parte a mi reclamación (de NO renovar al no haber recibido comunicación en los meses previos del elevado precio que me han cobrado, y SI renovar por el mismo precio del año anterior), en los próximos días procedería a recuperar mi dinero.

- Al día siguiente (este Martes 6 sep.) les comunico por mail que sigo esperando contestación por su parte y que si no contestan en los próximos días entiendo que no tienen nada que aportar a mi reclamación por lo que procederé a recuperar mi dinero.

- En esas estoy ahora mismo, no se muy bien como seguir con esto. Si lo correcto es reclamarles a VISA (tarjeta) que me devuelvan mi dinero, o dejarlo estar, tragar y ahora que lo sé, estar más atento el año próximo … es que es pagar el doble en los dos seguros, es de locos. 

- No entiendo nada de seguros ni primas, etc. Creo que la duda importante de cara a tribunales estaría en que si no cambian la prima, no cambian las condiciones, y no necesitan avisar del cambio del precio y por lo tanto ante un juez ellos tendrían razón?

 

Perdón por extenderme tanto, muchas gracias de antemano.

Saludos

#2

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Yo creo que sí puedes solicitar la no renovación del seguro por el aumento significativo del precio de la póliza.

http://www.josilva.com/blog/Posts/show/derechos-y-obligaciones-en-el-momento-de-renovarcontratar-tu-seguro-plazos-726

No puedes retroceder el pago con tarjeta. A diferencia de una domiciliación bancaria, el pago no se puede anular unilateralmente: sería un desastre para los comercios estar a merced de la buena voluntad de sus clientes.

Un saludo.

#3

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

De momento lo que tengo previsto como sigan sin responder a mis correos, es el viernes a través del banco realizar una solicitud de reclamación a VISA para que me reintegren el dinero

Y si todo va bien y consigo que me devuelvan lo sustraído,tratar de contratar con otra empresa o si tiene que ser con ellos que sea a un precio razonable o como mínimo acordado entre ambas partes

#4

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Dos cosas...

1.- No estás asegurado con nuez sino con linea directa. Nuez es una marca comercial para un producto de baja calidad.

2.- El año pasado tendrías que pagar poquiiiiiiiisimo para que estuvieses satisfecho con su relación calidad - precio que dices porque la calidad de ese producto es prácticamente cero...... no insistas y trata de recuperar tu dinero (dificil al ser pago con tarjeta) y sal corriendo de nuez.

#5

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

No tiene cambio de condiciones en el seguro contratado, simplemente a la renovación no le aplican bonificaciones a la prima por nuevo cliente y nueva contratación, ya es cliente y no existe una nueva contratación.

Seguramente en la documentación entregada, por algún sitio, aparece esta cláusula en el contrato.

 

#6

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Eso es muy normal hoy en día... la campaña de la mutua en la que te mejoran el precio es así. Te lo mejoran el primer año y luego ya te aplican sus tarifas.

#7

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Vale si eso más o menos lo intuía que es así, mi duda de cara a futuro es si aunque no cambien las condiciones o la prima, están obligados o no a informarme de que prácticamente voy a pagar el doble por cada uno de mis seguros

Telefónicamente la operadora me dijo que me habían enviado los correos de aviso del precio a pagar, al yo decirle que no los había recibido, me dijo que tenía acuse de recibo y que me los mandaría, que lo hablaría con su superior y me los mandan ... 3 días después no he recibido nada y siguen sin contestar a ninguna de mis reclamaciones diarias por correo

#8

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Por ley, si no cambian las condiciones de la póliza, no están obligados, por cortesía seria lo suyo.

Me parece que por mucho que reclames o pidas, no recibirás esas confirmaciones de correo.

Releete la póliza por todas sus paginas, la documentación anexa y todo lo que tengas de ellos, intenta encontrar por donde ponen que te están realizando descuentos de nueva contratación o de nuevo cliente o de lo que sea, si no lo encuentras tira por ahí, reclamales que te digan donde esta puesto, mas que la comunicación, y si no te lo dicen carta certificada indicando que no estas conforme a la subida de la prima y que procedan a la anulación de la renovación y a la devolución de la prima pagada, todo con acuse de recibo, y esperar contestación.

Espera prudencial y si no existe contestación, copia del escrito a su atención al cliente o defensor del cliente, y si en dos meses no tienes contestación o la contestación no es favorable a tus intereses, con toda la documentación reclamación a la dirección general de seguros y fondos de pensiones, y a esperar contestación.

Suerte.

 

#9

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Ok, gracias por el consejo a seguir, muy bien explicado.

Me queda una ultima duda, crees que debo mañana al menos realizar una solicitud de reclamacion a VISA para intentar recuperar el dinero que me han sustraído, o lo dejo estar y simplemente reclamo por las vías que me comentas?

#10

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

La prima es parte esencial del contrato, y la modificación de la misma, es modificación del contrato ojo, hay sentencias ya al respecto, la prima viene reflejada en el contrato, porque cuando tienes siniestros y te suben un 50% y el cliente devuelve el recibo no reclaman? Porque saben que tienen todas la de perder

Otra cosa, que esta gente no es tonta, es como dices, que se lo lea todo, porque a lo mejor le viene.
"La prima son 300€, pero el primer año se le aplica un descuento por nuevo cliente del 50%, el cual expirara en la siguiente renovación, considerando la prima la inicialmente descrita"

Que otra cosa es que pueda ser o no abusivo.

¿Por qué cobran por tarjeta? porque si fuera bancaria y lo devuelves, pese a eso, tienes todas las armas para ganar una posible reclamación.
 

#11

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Utiliza todo, el banco te dirá que no puede ser, pero visa si puede desacer el cargo, no sería la primera vez.

#12

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Cuánto tiempo sin leerte, Sossek :-)

 

#13

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

Bienvenido.

 

Saludos

#14

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

En los contratos de 2017 viene reflejado que es renovable automáticamente y un claro desglose del importe, consorcio, impuesto sobre primas, total prima, promoción y total a pagar en recibo.

(Esto último de "total a pagar en recibo" sería incorrecto por su parte, pues me lo han cobrado de la tarjeta, no ha sido un recibo bancario domiciliado al uso.)

justo después del desglose pone:
"El importe de la prima será revisado anualmente en función de los principios de equidad, suficiencia y libre competencia recogidos en la legislación vigente." 

La clave parece estar en si puedo o no reclamar, que no me hayan avisado que no se me vayan a aplicar los mismos descuentos que en las pólizas iniciales.

 

* De la solicitud a VISA me han comentado desde el banco que no hay problema en realizarla siempre que les adjunte una denuncia y mis correos que no reciben respuesta por su parte

 

#15

Re: No Renovación Seguro Coche (Subida de precio del 100%)

En los contratos de 2017 viene reflejado que es renovable automáticamente y un claro desglose del importe, consorcio, impuesto sobre primas, total prima, promoción y total a pagar en recibo.

(Esto último de "total a pagar en recibo" sería incorrecto por su parte, pues me lo han cobrado de la tarjeta, no ha sido un recibo bancario domiciliado al uso.)

justo después del desglose pone:
"El importe de la prima será revisado anualmente en función de los principios de equidad, suficiencia y libre competencia recogidos en la legislación vigente." 

La clave parece estar en si en un juicio esto sería ganable, si vale la pena o no reclamar, que no me hayan avisado que no se me vayan a aplicar los mismos descuentos que en las pólizas iniciales.

 

* De la solicitud a VISA me han comentado desde el banco que no hay problema en realizarla siempre que les adjunte una denuncia policial y mis correos que no reciben respuesta por su parte de la aseguradora

Guía Básica