Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay algún SIALP / CIALP interesante?

1 respuesta
¿Hay algún SIALP / CIALP interesante?
¿Hay algún SIALP / CIALP interesante?
#1

¿Hay algún SIALP / CIALP interesante?

Hola

Tengo un SIALP contratado en La Caixa y me estoy pensando si me merece la pena, aunque no ha llegado a los 5 años. El interés que da es pírrico, un 0,3% aprox (tampoco puedo esperar otra cosa en un producto como este en el entorno actual), garantiza por contrato solo el 0.05% y por tanto el atractivo fiscal que podía tener cuando lo contraté no existe (si lo cancelo anticipadamente creo que me ha rentado menos de 50€ así que el roto tributario parece asumible ;-). Tampoco lo podría cobrar como renta...

Dicho esto, como producto conceptualmente me parecen interesantes, pero si no dan una mínima rentabilidad dejan de serlo no? O me estoy perdiendo algo?

Conocéis alguno que de o garantice rentabilidades que los hagan atractivos? O puestos a invertir en seguros un PIAS o una Variable Annuity lo son más?

 

Gracias

#2

Re: ¿Hay algún SIALP / CIALP interesante?

Al ser un producto se aseguradoras tu contrato es con vidacaixa seguros y tu mediador caixabank, me da que no miraste este producto con ningún otro mediador de seguros y no realizaste una buena elección, los bancos mejor que se dediquen a cosas de banca y no a seguros, ningún mediador de banca mirará por tus intereses, como si lo haría un mediador de seguros profesional.

Si tienes mediador con otros seguros preguntale, el te podrá informar y si lo veis interesante te gestionará el traspaso de tu sialp.