Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar. Alquiler piso. Propietario y estudiantes.

2 respuestas
Seguro de hogar. Alquiler piso. Propietario y estudiantes.
Seguro de hogar. Alquiler piso. Propietario y estudiantes.
#1

Seguro de hogar. Alquiler piso. Propietario y estudiantes.

Buenos días:

Soy propietario de un piso y tengo pensado ponerlo en alquiler en septiembre próximo. Lo tengo asegurado con Línea Directa. Resultas que a expensas del borrador del contrato que tengo preparado, los inquilinos que están interesados me preguntan por el seguro de hogar que tiene la vivienda. Puesto en contacto con Línea Directa, me comentan que esta compañía no asegura a inquilinos estudiantes por lo que sería conveniente la cancelación del seguro que tengo contraído con ellos a partir del comienzo del alquiler. Evidentemente no pongo ningún impedimento y a resultas me encuentro que tengo que buscar un nuevo seguro de hogar para la vivienda.

Investigando por internet, he comprobado en las simulaciones que existen varias opciones de seguro de hogar, entre ellas: Propietario de vivienda en alquiler e inquilino en alquiler. Como propietario me sale por defecto una cantidad que asegura el continente y cero euros en el contenido y como inquilino, al contrario, continente cero euros y una cantidad en contenido. En ambas opciones figura además la responsabilidad civil.

Como el contrato está redactado y el precio del alquiler pactado, pretendo suscribir ambos seguros siendo yo el tomador y abonando ambos. Mi duda es si quiero que el mobiliario esté asegurado, ¿debería incluirlo en la póliza del propietario? ¿el contenido de la póliza del inquilino se refiere únicamente a sus pertenencias? Lo pregunto porque puede haber un contenido asegurado por partida doble, lo cual es claramente innecesario.

Agradezco cualquier sugerencia acerca de la contratación de ambas pólizas.

Saludos.

 

 

#2

Re: Seguro de hogar. Alquiler piso. Propietario y estudiantes.

Lo normal es que si tu eres el propietario contrates el seguro como tal con continente y contenido si el mobiliario o parte de éste es tuyo. Este tipo de seguros suele incluir daños por actos vandalicos de los inquilinos pero no protección de pagos por impago.... ese sería otro seguro distinto.

En cuanto al inquilino lo normal es que lo contraten ellos y que cubran su posible responsabilidad civil... imagina que fuman y ocasionan un incendio ajeno a tu responsabilidad como propietario.... además es posible que parte del mobiliario y esos enseres de su propiedad querran tenerlos cubiertos.

#3

Re: Seguro de hogar. Alquiler piso. Propietario y estudiantes.

Por p artes, como propietario contrata lo tuyo, continente y contenido tuyo.

Si quieres contratar y pagar tu el de los inquilinos tendrás que ser tu el tomador pero asegurados los inquilinos, con nombre y dni, cada cambio de estudiante lo tienes que comunicar, y contratar como contenido sus pertenencias, tu mediador te indicará como.

Todo esto si el contrato de alquiler es anual, si el contrato es temporal, de septiembre a junio, que suele ser el curso este seguro no sería válido y tendrías que optar por otra modalidad, también tu medidor te informara.

Los actos vandalismo del seguro no dan cobertura de los inquilinos, existe una garantía específica que se tiene que contratar si se quiere esta garantía, entre otras más.